La Hoya

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS

Tierz no ve necesaria la construcción de una variante en la localidad

El alcalde, Jesús Alfaro, señala que por el municipio "no pasa un tráfico excesivo"

Tierz no ve necesaria la construcción de una variante en la localidad
Tierz no ve necesaria la construcción de una variante en la localidad
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Tierz considera que no es necesaria la construcción de una variante de entrada a la localidad "al no haber un tráfico excesivo de vehículos".

Así lo indicó el alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, en declaraciones a este periódico, para afirmar que la mejora de la carretera de Bellestar hacía prever un incremento del tráfico a su paso por el municipio "pero al final no ha sido así", expresó el regidor municipal.

El estudio de esa variante por parte de la Diputación de Huesca también ha llevado consigo una respuesta de rechazo social por parte de algunos colectivos vecinales. De modo que "el Ayuntamiento de Tierz notificó ayer a la DPH que la variante no es una obra prioritaria para el municipio y agradecemos todo el trabajo que se ha hecho por lo que el proyecto se queda paralizado", subrayó.

Alfaro ha dejado claro que se trataba "de un estudio de alternativas para una posible travesía" en el casco urbano de Tierz.

Por otro lado, resaltó los beneficios de la rotonda de acceso a Tierz, "que ha funcionado, y para la localidad ha supuesto un paso tremendo y una tranquilidad".