La Hoya

LA HOYA - INICIATIVA COMERCIAL

La Hoya de Huesca se suma a los Bonos Impulsa

La campaña ofrecerá 60.000 euros en descuentos para los establecimientos de La Hoya

La Hoya de Huesca se suma a los Bonos Impulsa
La Hoya de Huesca se suma a los Bonos Impulsa
R.G.

HUESCA.- Desde las 10:00 horas de este martes día 15, la Comarca de la Hoya también formará parte de una campaña pionera en Huesca, y es que los Bonos Impulsa salen más allá de la capital oscense. Así lo informaron este lunes Sergio Moreu, consejero delegado del área de Desarrollo de la Comarca y Salvador Cored, director general de Ceos Huesca.

A raíz de la pandemia del coronavirus, que conllevó el cierre de la práctica total de la actividad económica de las empresas de nuestros municipios, desde el área de Desarrollo se propusieron aunar esfuerzos entre las distintas administraciones públicas y sin ánimo de lucro para realizar un trabajo en apoyo de la actividad económica, así lo ha explicado Moreu en la presentación de la campaña.

"La Comarca es consciente de la difícil situación que atraviesa la economía en general, y de las necesidades concretas que tiene la economía local", ha indicado el consejero, por ello y "para contribuir a suavizar los efectos de esta situación y facilitar el crecimiento y la consolidación de los proyectos empresariales de los municipios de La Hoya", han firmado un convenio junto a Ceos-Cepyme, que se denomina Bonos Impulsa Hoya de Huesca.

La campaña, que comenzará este martes a partir de las 10:00 horas en el portal www.bonosimpulsahoyadehuesca.es, durará hasta el 31 de diciembre, pero según ha indicado Moreu "es probable que en función de la evolución que tenga esta idea, desde el área de Desarrollo se lancen otras campañas de Bonos en apoyo al comercio de proximidad".

El sistema va a funcionar de una manera parecida al implantado en Huesca, por lo que los bonos que se pueden conseguir serán de 2, 5, 10 y 15 euros, según sea el importe de la compra.

Los comercios que se pueden adherir a esta campaña son todos aquellas pequeñas y medianas empresas de la Comarca, a excepción de los establecimientos ubicados en la capital oscense, ya que ya forman parte de la campaña de la ciudad.

Por su parte, Salvador Cored ha resaltado que la idea principal con este tipo de iniciativas es "inyectar liquidez al sistema, ya que es la principal necesidad que necesitan los negocios en la situación actual", así mismo, incita a los vecinos a comprar en los comercios, puesto que "si no hay consumidores, no hay movimiento económico".

Así mismo, ha destacado que ya hay varios ayuntamientos "muy importantes" de la provincia que en las próximas semanas también van a llevar a cabo iniciativas similares de cara al próximo año 2021. Del mismo modo, ha informado que también se han puesto en contacto con la organización ayuntamientos de otras provincias.