La Hoya

LA HOYA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Castillo de Loarre sigue cerrado al público por la situación actual

La empresa prevé reabrir cuando cambien las condiciones de movilidad

El Castillo de Loarre sigue cerrado al público por la situación actual
El Castillo de Loarre sigue cerrado al público por la situación actual
S.E.

HUESCA.- El Castillo de Loarre se mantiene cerrado a las visitas al mantenerse vigentes las medidas de restricciones de movilidad interprovincial dentro de Aragón. Según el acuerdo del ejecutivo autónomo, esta decisión se mantiene al menos hasta el 12 de enero, fecha fijada por el Gobierno de Lambán para poder reabrir los viajes entre provincias si las condiciones sanitarias lo permiten para ese momento.

En declaraciones a este periódico, el gerente de Loarre Turismo Activo S. L., Roberto Orós, indicó que habrá que estudiar la situación debido a que "después del periodo navideño la potencialidad turística es muy poca".

De este modo, la empresa mantiene en Erte a los 14 trabajadores hasta que "no cambie como mínimo la movilidad entre provincias, aunque lo ideal sería que fuera entre comunidades".

Las visitas al castillo se encuentran paralizadas desde el pasado 3 de noviembre, después del puente festivo de Todos los Santos.

También resaltó que una buena parte de los clientes corresponden a grupos vulnerables como jubilados, que se vieron obligados a cancelar sus visitas por la situación de la pandemia de la covid-19.

En este sentido, se refirió a las repercusiones económicas negativas en los establecimientos hoteleros de la provincia que se hayan visto afectados por estas cancelaciones.

REDUCCIÓN DE LAS VISITAS

Los efectos de los cierres del castillo durante la pandemia en este 2020 han tenido como consecuencia un reducción drástica del número de visitas, que se prevé oscile entre 35.000 y 40.000, frente a las 120.000 que se estimaban a principios de año, por encima de las más de 119.000 registradas en el 2019, explica Roberto Orós. Y respecto al 2021, se refirió a que las previsiones "son inciertas y sin reservas".