La Hoya

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS

Preparan las obras en el puente de Santa Eulalia de Gállego

El Consistorio realizó ayer los trabajos previos al cierre previsto

Preparan las obras en el puente de Santa Eulalia de Gállego
Preparan las obras en el puente de Santa Eulalia de Gállego
S.E.

HUESCA.- El puente de hierro de Santa Eulalia de Gállego acogió este lunes los trabajos previos de las obras de reforma de esta infraestructura, que permanecerá cortada desde este martes y en las próximas tres semanas.

Una actuación consistió este lunes en la preparación de la zona de parquin al otro lado del puente, donde los vecinos tendrán estacionados sus vehículos.

Y es que durante el tiempo que el puente permanezca cortado por las obras, el Ayuntamiento ha contratado una furgoneta para trasladar a los vecinos hasta la infraestructura para que puedan cruzarla andando y recoger sus vehículos y desde allí llegar a poblaciones como Ayerbe o Huesca.

A su regreso los vecinos de Santa Eulalia de Gállego dejarán sus vehículos estacionados en una zona habilitada de parquin y cruzarán de nuevo el puente andando. Acto seguido, la furgoneta contratada por el Ayuntamiento se encargará de acercarlos de nuevo hasta el núcleo.

Asimismo, durante la jornada de este lunes, explica el alcalde de Santa Eulalia de Gállego, José Antonio Casaucau, se realizaron diferentes labores antes de iniciar las obras del arreglo del puente, como el acopio de materiales de trabajo y de maniobra, y la llegada de trabajadores en vertical para colocar medidas de seguridad en el puente con la instalación de vallas y señalizaciones.

En total, entre ocho y diez personas participaron en estos trabajos previos al inicio de la obra este martes. Entre las actuaciones previstas figuran la reparación de la plataforma, su hormigonado, el recambio o el refuerzo de las piezas de hierro y el pintado de la infraestructura.

CORTE DEL TRÁFICO EN EL PUENTE DE HIERRO

La actuación obligará a cortar el tráfico rodado por el puente y dejar un paso únicamente para peatones durante estas semanas de trabajo.