La Hoya

LA HOYA - SERVICIOS MUNICIPALES

El Speis actúa en medio centenar de operaciones desde su creación

El cuerpo lo forman 114 miembros y el próximo 1 de febrero se incorporarán 30 trabajadores más

El Speis actúa en medio centenar de operaciones desde su creación
El Speis actúa en medio centenar de operaciones desde su creación
DPH

HUESCA.- Desde que el pasado 1 de enero se pusiera en marcha el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) de la provincia de Huesca, los miembros del cuerpo ya han participado en medio centenar de actuaciones. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, agradeció "el esfuerzo que están realizando los efectivos del Speis en estos primeros 20 días de funcionamiento, atendiendo numerosos servicios".

Entre algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo este nuevo cuerpo provincial destacan los incendios de un camión de mercancías peligrosas en Monrepós y el de unas viviendas en el Valle de Tena. En estas primeras tres semanas de funcionamiento, el Speis ha atendido a un accidente de tráfico en Los Monegros y ha colaborado en las labores de limpieza y prevención de hielo de carreteras tras las nevadas de Filomena en el Bajo Cinca y en Los Monegros.

"Algunos de los nuevos profesionales aún se están adaptando a sus lugares de trabajo y el Speis todavía está a la espera de las nuevas incorporaciones de los interinos, pero pese a ello han atendido estas emergencias con gran efectividad", apuntó Gracia, en la visita que realizó junto al diputado delegado del Speis, Juan Latre, y el jefe del mismo, Óscar Aguarta, al parque de Almudévar.

En este nuevo servicio ya trabajan un total de 114 efectivos, a los que se sumarán un total de 30 más desde el 1 de febrero. A partir del próximo mes, el cuerpo contará con un total de 144 miembros, y está prevista la creación de cuatro plazas más: dos de jefe de mando y otras dos para la sección de apoyo.

El motivo que llevó al presidente de la diputación al parque de Almudévar fue la adquisición por parte del Speis de una autoescala. Se trata de un vehículo específico para zonas rurales con el que se equipará el parque de Barbastro-Monzón.

Etiquetas