La Hoya

SUCESO

Controlado el incendio de 50 hectáreas de cereal en la zona del embalse de Almudévar

El fuego ha sido detectado desde primera hora de la tarde y su origen apunta a los trabajos de una cosechadora, aunque se está investigando 

Un incendio en los trabajos de extinción del incendio en un campo de cereal de Almudévar.
Un incendio en los trabajos de extinción del incendio en un campo de cereal de Almudévar.
Rafael Gobantes

Un incendio forestal ha arrasado  alrededor de 50 hectáreas de cereal, en la zona del embalse de Almudévar, esta tarde por causas que apuntan la posibilidad a los trabajos de una cosechadora aunque se están investigando.

En las labores de extinción el Gobierno de Aragón ha movilizado a dos cuadrillas helitrasportadas, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. Han participado también los bomberos voluntarios de Almudévar, a las que se han sumado agricultores del término y trabajadores de la empresa que lleva a cabo la construcción del embalse.

El aviso del incendio ha sido a primera hora de la tarde en una ladera, donde está previsto que esté inundada de agua cuando finalice la construcción del embalse.

La columna de humo ha sido visible a varios kilómetros de distancia y en los términos limítrofes al municipio. 

En la zona donde ha tenido lugar el incendio se quedarán trabajando los medios terrestres de extinción para evitar posibles rebrotes del fuego que, según fuentes del Gobierno de Aragón, ya ha sido controlado.