La Hoya

SUCESO

Extinguido un incendio declarado a dos kilómetros del casco urbano de Almudévar

El fuego ha sido causado por una cosechadora en desuso

Bomberos del Parque de Huesca junto a agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han sofocado esta tarde el fuego que se había originado en una máquina cosechadora en desuso por causas desconocidas, situada junto a una casa de campo sin habitar, a dos kilómetros del casco urbano de Almudévar.

Si bien las llamas de la máquina cosechadora han prendido y afectado al campo que estaba alrededor, la actuación inicial de los APN y los bomberos de Huesca han logrado sofocar el incendio en breve y no se han registrado heridos.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Almudévar, José Luis Abad, el incendio se ha decretado a las 16:30 horas de este sábado y en torno a las 18 horas ya estaba extinguido. Los efectivos han logrado que las llamas no se propagasen a la caseta de campo y por los campos anexos. Algunos de los vecinos con parcelas colindantes han activado sus sistemas de riego por aspersión como medida de prevención ante la posibilidad de que las llamas alcanzasen sus campos, aunque la actuación de los efectivos de extinción han logrado contener y extinguir las llamas.