La Hoya

LA HOYA/ORNAMENTACIÓN FLORAL

Los jardines y rincones de La Sotonera lucen más este verano

Los ganadores de cada uno de los pueblos recibirán un premio en metálico de 200 euros

Rincón ganador en el núcleo de Bolea, dentro del concurso “Embellece tu pueblo”
Rincón ganador en el núcleo de Bolea, dentro del concurso “Embellece tu pueblo”
S.E.

Recorrer las calles y disfrutar de las composiciones florales es un motivo más para visitar las localidades de La Sotonera como han demostrado los vecinos del término con sus creaciones presentadas al primer concurso “Embellece tu pueblo” que ha convocado el Ayuntamiento de La Sotonera para premiar estos trabajos.

Los miembros del jurado, compuesto por la técnico de Urbanismo, una profesora de Jardinería del CPIFP Montearagón y un representante del Garden Valentia, visitaron los rincones, ventanas, balcones y fachadas participantes en el concurso que suman un total de 65.

Tras una difícil valoración, por la calidad de los trabajos realizados, el jurado falló los ganadores en los pueblos de Bolea, Aniés, Esquedas, Lierta, Puibolea, Quinzano.

El ganador en cada uno de los núcleos recibirá un premio de 200 euros que le entregará el Ayuntamiento y los participantes tendrán un 10% de descuento en Garden Valentia.

La alcaldesa de La Sotonera, Maribel Bailo, se mostró muy “satisfecha” por la participación vecinal y la calidad de los rincones presentados al concurso.

Tras este evento, las calles de los núcleos del municipio “han ganado en vistosidad”, según Bailo, quien adelantó que para el próximo año habrá una segunda edición del concurso que se convocará para el mes de mayo y el fallo se realizará en julio.

“El compromiso es que los vecinos y visitantes podamos disfrutar todo el mes de agosto” de estos espacios en los que prima la creatividad y el colorido. “La sensación es muy positiva y ha sido un éxito total”, subrayó la alcaldesa.