La Hoya

suceso

Una tormenta fuerte de pedrisco daña cultivos en Almudévar

El episodio se ha registrado a las 20:45 horas con afecciones en campos de maíz, girasol y alfalfa

Tamaño del granizo caído esta tarde en Almudévar.
Tamaño del granizo caído esta tarde en Almudévar.
S. E.

Una tormenta de granizo sin apenas agua y con las dimensiones del pedrisco similares a la del tamaño de una pelota de ping-pong ha dañado esta tarde campos de maíz, girasol y alfalfa próximos al casco urbano de Almudévar aunque no se han registrado daños persoanles.

Así lo ha indicado en declaraciones a este periódico el alcalde Antonio Labarta, quien ha subrayado que este episodio se ha centrado en apenas cinco minutos desde las 20:45 horas.

En el caso de las plantaciones de maíz, "hay mazorcas marcadas" con hojas afectadas por la fuerte tormenta que también ha alcanzado a explotaciones de girasol y alfalfa.

En el núcleo de Valsalada, perteneciente a Almudévar, también se han localizado daños en huertos.

El regidor municipal ha destacado que los agricultores con pólizas de seguro deberán dar parte a sus respectivas afecciones.

Respecto a los daños materiales, ha comentado que se aprecian en algunos vehículos estacionados, aunque ha reconocido que los efectos de la tormenta han sido desiguales en el municipio.

Una tormenta que se ha desplazado hacia Huesca, donde también se ha dejado sentir en alguno de sus núcleos próximos como en el caso de Buñales.