La Hoya

FESTIVAL RURAL

Las jornadas culturales vuelven a Biscarrués en su XVIII edición

La asociación de  Tercera Edad “San Sebastián” de la localidad es la organizadora de estas actividades

Durante el estreno de la XXVIII Semana Cultural de Biscarrués
Durante el estreno de la XXVIII Semana Cultural de Biscarrués
S.E.

La Asociación Tercera Edad "San Sebastián" retomó este martes con un cabaret, tras el parón de 2020, su festival rural en su vigésimo octava edición que durará hasta este viernes, aunque se han incluido algunas actividades para el 28 de este mismo mes, el tres de septiembre y el cuatro de octubre. 

Estas jornadas culturales tal y como aseguran desde la asociación nacen con la finalidad de "dinamizar y dar calidad a la vida cultural" a través del "arte en variadas manifestaciones interesantes para todos los públicos".

El festival que cuenta con la financiación de los Fondos de Cohesión Territorial del Departamento de Vertebración del Territorio del  Gobierno autonómico, consiste en un trabajo colaborativo, con las personas mayores en el centro, pues como subrayan: "Nuestro papel no puede ser pasivo si no activo".

Entonces la  XXVIII semana cultural de Biscarrués incluirá talleres, charlas, cuentacuentos e, incluso, actividades que tienen de protagonista el folclore. Todas ellas se ubicarán en distintos puntos de la localidad como la plaza o las piscinas municipales.