La Hoya
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GURREA

La localidad ofrece actos culturales esta semana como “guiño” a las fiestas

La localidad no podrá celebrar San Bartolomé este año por segundo año consecutivo por la situación sanitaria actual

Asistentes a uno actuación de jotas dentro los actos culturales celebrados el año pasado en Alcalá de Gurrea.
Asistentes a una actuación dentro los actos culturales celebrados el año pasado en Alcalá de Gurrea.
Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea

La localidad de Alcalá de Gurrea celebra este año por segundo año consecutivo su semana cultural en sustitución de unas fiestas patronales en honor a San Bartolomé que deberán esperar otro año más a que finalice el estado actual de pandemia sanitaria.

Su alcalde José Eugenio Marín explica que la programación cultural se realiza este año con actividades como orquestas, teatro o jotas que se realizarán en la carpa que se encuentra instalada en la carpa de la plaza Nueva desde ayer y hasta el próximo domingo 29 de agosto a las 20.00. Todo ello con aforo limitado, mascarillas obligatorias, prohibición de fumar, distancia de seguridad y control de accesos para cumplir con los protocolos sanitarios.

Este martes se hubiera celebrado el día mayor de las festejos en honor al patrón de la localidad aunque, precisó el primer edil, “las actividades culturales son un guiño a la fiesta en un momento en el que muchos vecinos o familiares se cogen varios días para venir a Alcalá”.

En cualquier caso, quiso dejar claro que no hay actos festivos y “aunque hay orquesta un día será con todos los asistentes sentados por lo que “no se va a poder bailar”.

Actuaciones para todos

La Semana Cultural comenzó ayer con la actuación 'Fabiolo Conection' del humorista Rafa Maza, del programa de Oregón Televisión. Para este martes, está prevista la actuación de la orquesta Energy Show que ofrecerá un actuación musical con dos sesiones, a las 17.00 y 20.00. Para mañana miércoles, la actuación de Habana Teatro 'Caringa Cosongo'.

El jueves habrá actuaciones de versiones de soul a cargo de Noe&Bobifaces. El viernes, el grupo zaragozano Copacabana ofrecerá versiones musicales de indie pop. El sábado 28, habrá sesión de café concierto a cargo de Mariachi El Rey a las 17.00 y, a las 20.00, habrá jotas con el Grupo Alborozo. Para el domingo 29, a las 12.00, actividad de humor amarillo en el campo de fútbol.

Durante estos días, los vecinos de Alcalá echarán de menos actos como la procesión de San Bartolomé y la carrera de cintas en bicicleta o moto.

El alcalde realizó un llamamiento a la “responsabilidad” de los vecinos estos días. “Ya tendremos tiempo de poder celebrar la fiestas cuando las condiciones lo permitan”, agregó Marín.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.