La Hoya

ACTIVIDADES

Ayerbe recupera con éxito de participación sus jornadas micológicas

La 30 edición de este evento se ha desarrollado con controles de accesos y una afluencia de entre 1.500 y 2.00 personas este fin de semana

Ambiente de la jornadas micológicas de Ayerbe, en el pabellón polideportivo.
Ambiente de la jornadas micológicas de Ayerbe, en el pabellón polideportivo.
Ayuntamiento de Ayerbe.

Ayerbe ha recuperado el buen ambiente y la participación en sus 30 jornadas micológicas, con una afluencia estimada de entre 1.000 y 1.500 personas, que han tenido la posibilidad de llevar sus setas para que los micólogos del certamen pudieran orientar a todo el que se ha acercado a la localidad este fin de semana.

Según ha destacado el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, la actividad se recupera tras la interrupción por la pandemia del año pasado y con las medidas de aforos y controles de accesos establecidas antes del fin de semana.

Precisamente, con las restricciones establecidas este año no se ha podido celebrar la tradicional degustación de migas con setas, que tradicionalmente atraía en torno a 400 o 500 personas a esta actividad.

Pese a esta restricciones Biescas ha valorado de forma positiva la afluencia de entre 1.500 y 2.000 personas en esta edición frente a las de 2.000-2.500 de anteriores ediciones.

En cuanto al desarrollo de las actividades de la feria ha destacado el éxito de la exposición de setas, el show cooking del cocinero, Dani Sarasa o la presentación del nuevo vino de la Bodega Edra "Más Ababol" con una cata posterior en la mañana de este domingo.

El alcalde de Ayerbe también ha destacado la buena aceptación de otras actividades como el taller de shiitake de cultivo de setas sobre troncos naturales, la taberna de tapas micológicas, etcétera. "Todas las actividades que hemos programado han llenado las plazas previstas", ha comentado Antonio Biescas. "El certamen de este año ha sido un éxito y bastante emotivo por toda la gente que ha trabajado y se ha esforzado en sacar adelante las jornadas este año".

Actividades para el próximo fin de semana

Las 30 Jornadas Micológicas de Ayerbe continúan el próximo fin de semana con varias salidas guiadas al monte y un taller de iniciación a la micología.