La Hoya

ESPACIO PÚBLICO

Almudévar pone el nombre de “Igualdad” a su renovado parque

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha valorado este martes el compromiso de los estudiantes con el feminismo

Autoridades en la inauguración del Parque de la Igualdad en Almudévar.
Autoridades en la inauguración del Parque de la Igualdad en Almudévar.
Pablo Segura

Después de que el IES Pirámide de Almudévar fuera reconocido con un Premio Meninas la pasada semana por su trabajo contra la lacra de la violencia machista desde las aulas, los centros educativos del municipio dieron un paso más en busca de la igualdad. A propuesta del alumnado del Ceip Santos Samper, Almudévar ha bautizado este martes un espacio público con el nombre de Parque Municipal de la Igualdad.

En la inauguración del lugar, recientemente restaurado y dotado con nuevos equipamientos, ha estado presente Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, quien ha reconocido su “ilusión”, al venir del mundo de la docencia, por ver al alumnado “tan comprometido con este valor tan importante que es la igualdad”.

“En los centros educativos no solo nos formamos en contenidos, que también, sino en esos valores importantes que deben regir nuestra vida y nuestra sociedad”, ha dicho Salazar, admitiendo, a los alumnos almudevarenses, que “habéis llegado a las instituciones; las instituciones vamos siempre por detrás de la sociedad”.

“Yo os animo a seguir así, a que estos proyectos sigan adelante, que este parque, que hoy nombrabais como Parque de la Igualdad, sea un referente para el municipio y que tomemos modelo las instituciones de este proceso participativo”, ha concluido, congratulando que “así se hace un centro educativo, una sociedad y un municipio más justo”.

La directora provincial de Educación, Amparo Roig, ha felicitado a los alumnos por su trabajo en el municipio. “Sois el ejemplo a seguir en otras localidades, en otras comunidades educativas. Sois el ejemplo para el Ayuntamiento, que respalda cualquier tipo de iniciativa de los centros escolares”, ha anotado la directora provincial, quien ha añadido que también “sois ejemplo para los que vienen detrás”.

Sofía Avellanas, concejala de Educación de Almudévar, ha ahondado en el deseo de “acabar con una lacra social que impide que seamos una sociedad justa y equitativa, una lacra que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo y que cada día denigra a las mujeres”. Por último, ha señalado que “la ciudadanía, en el medio rural, ha vuelto a dar un ejemplo”.