La Hoya

LA HOYA

El arreglo de la plaza de Aragón de Ayerbe comenzará en breve

El Consistorio creará una zona de parquin y remodelará el espacio ajardinado

Solar de la plaza de Aragón en Ayerbe donde están previstas las obras de remodelación.
Solar de la plaza de Aragón en Ayerbe donde están previstas las obras de remodelación.
Ayuntamiento de Ayerbe

El Ayuntamiento de Ayerbe tiene previsto iniciar las obras de remodelación de la plaza de Aragón la semana próxima. Los trabajos constarán de dos fases y se prevé estén concluidos en la próxima primavera, con una inversión total que supera los 120.000 euros.

La primera fase que se va a comenzar a ejecutar de forma inminente consistirá en la reurbanización de toda la zona de la pista, ubicada detrás del Palacio de los Urriés, y que se aprovechará como zona de aparcamiento de vehículos a la misma altura. Un espacio, explica el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, que también se empleará para adecuarlo a los eventos o fiestas.

La segunda fase, de la cual el Consistorio está finalizando de redactar el proyecto, “supondrá una inversión de unos 60.000 euros con el ajardinamiento de la plaza y se unirá a lo ya arreglado en años anteriores” en relación a la parte del Ayuntamiento hasta la entrada de la calle de la Residencia.

Respecto al área ajardinada, matiza el alcalde, “se va a remodelar todo ese espacio donde se colocará una zona infantil y una escultura”. El objetivo, comenta, “es que la obra esté acabada en primavera de este año”.

Entre las obras de remodelación próximas a la plaza, el Ayuntamiento prevé arreglar la zona del túnel del Palacio de los Urriés en 2023. “Será una zona prácticamente peatonal y le daremos un tratamiento más acorde con el entorno del palacio en la que está situada”, explica el regidor municipal.