La Hoya

suceso

Detenido un hombre de 32 años por robo con fuerza en una finca de Quicena   

La Guardia Civil ya ha recuperado varios efectos y el presunto autor de los hechos ha quedado en libertad con cargos 

Algunos de los objetos sustraídos fueron localizados y ya han sido devueltos a sus dueños.
Algunos de los objetos sustraídos fueron localizados y ya han sido devueltos a sus dueños.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 12 de mayo a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en una finca del municipio de Quicena (Huesca).

La investigación se inició a mediados de abril del presente año, cuando un ciudadano presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, tras haber sufrido un robo en la madrugada del 11 abril de diverso material empleado en la construcción y material agrícola en su finca de la localidad de Quicena, en la que se estaban realizando obras. Asimismo, se descubrió a una segunda persona como perjudicado, al ser el responsable de la empresa de construcción que estaba trabajando en la citada propiedad, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 7.900 euros.

Tras realizar numerosas gestiones, recogida de indicios y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió dar con el paradero de algunos de los objetos sustraídos, procediendo a la recuperación. Puestos en contacto con los perjudicados, los mismos pudieron acreditar la propiedad de los objetos recuperados y se procedió a la detención de un varón de 32 años vecino de la Hoya de Huesca como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los objetos, una vez autorizado por la Autoridad Juidicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Y se recuperaron los siguientes objetos:  2 sierras radial, un cortador de cerámica con estuche, un martillo perforador/cincelador con estuche, un taladro percutor con maletín azul y negro, un maletín metálico color gris con juego de brocas, un capazo de goma color negro,  5 mordazas de presión de distintos tamaños, 2 reglas de escuadra con nivel de burbuja y 2 empuñaduras de taladro.

La Guardia Civil del Puesto de Huesca instruyó diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca, quedando en libertad con cargos.