La Hoya

formación

La Hoya ofrece curso intensivo gratuito de monitor de tiempo libre homologado por el GA

Se impartirá en la sede de la Comarca Hoya de Huesca durante junio y julio con inicio el lunes 27 de junio

El plazo de inscripción concluye el miércoles 22 de junio.
El plazo de inscripción concluye el miércoles 22 de junio.
S.E.

El Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha lanzado un curso intensivo de monitor de tiempo libre totalmente gratuito en el marco del Plan Formativo en la Comarca Hoya de Huesca 2022. Su inicio será el lunes 27 de junio, constará de 154 horas teóricas y 160 horas de práctica, está homologado por el Gobierno de Aragón y será impartido por Escuela de Tiempo Libre ASCEAL.

Los requisitos para poder realizarlo son: tener los 18 años cumplidos y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente. La obtención de esta titulación permite trabajar en un campo cada vez más implantado en nuestra sociedad, el ocio y el tiempo libre, con un amplio abanico de posibilidades, lugares y actividades tales como comedores escolares, casas de juventud, campamentos, ludotecas, actividades escolares, campings, centros de tiempo libre o autobuses escolares.

Los módulos formativos de los que consta este curso son los siguientes:

1. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil

2. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

3. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

4. Módulo de prácticas profesionales no laborales

Las inscripciones se realizan a través del formulario que se puede encontrar en la página web de la Comarca Hoya de Huesca: hoyadehuesca.es / Área de Desarrollo / Plan formativo en la Hoya de Huesca. Las plazas se encuentran limitadas por riguroso orden de inscripción. Las personas admitidas deberán antes del inicio del curso aportar la documentación acreditativa (Fotocopia y original del DNI y título de la ESO) en la sede de la Comarca Hoya de Huesca, situada en la calle Coso Alto 18.

Etiquetas