La Hoya

SUCESOS

Siete niños ingresados en San Jorge por un escape de cloro en la piscina de Almudévar

Cinco de ellos han sido dados de alta durante esta tarde y su estado no reviste gravedad

Instalaciones de las piscinas de Almudévar.
Instalaciones de las piscinas de Almudévar.
Ayuntamiento de Almudévar

Siete niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, han sido ingresados este martes en el hospital San Jorge de Huesca debido a un escape de cloro y otros productos químicos en la piscina municipal de Almudévar. Tras ser atendidos en el centro de salud de Almudévar, fueron trasladados al centro hospitalario de la capital. Su estado no reviste gravedad y cinco de ellos ya han sido dados de alta.

“Nos hemos llevado un susto muy grande”, sostiene el teniente alcalde de la localidad, José Luis Abad, que atribuye lo ocurrido a un fallo del dosificador de la piscina. Los técnicos están analizando lo ocurrido y, al parecer, el escape podría haberse producido esta noche. “El dosificador que regula la cantidad de cloro que debe tener la piscina ha fallado, expulsando más del adecuado”, informa el teniente alcalde. Cuando se han puesto en marcha las depuradoras por la mañana, ha salido una nube con los gases acumulados.

Los jóvenes, alrededor de 15, estaban celebrando una fiesta de fin de curso. Algunos se encontraban en interior del agua y otros fuera. Los primeros han empezado a sentirse mareados y han sufrido vómitos. Los más graves han sido trasladados al Hospital de San Jorge para permanecer en estado de observación hasta que han sido dados de alta.