La Hoya

#SOYDELALTOARAGÓN / AYERBE

Ayerbe muestra su potencial empresarial y vitalidad en el evento de este Diario #SoydelAltoAragón

Este periódico inicia su gira por la provincia, con una cita en las piscinas de la localidad con entrada gratuita

Los vecinos de esta localidad de La Hoya disfrutan de esta jornada en las piscinas.
Los vecinos de esta localidad de La Hoya disfrutan de esta jornada en las piscinas.
Pablo Segura

DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha recalado este jueves en Ayerbe, la primera de las citas de un proyecto para resaltar el potencial de la provincia y el dinamismo de sus gentes, que dicen con orgullo #SoydelAltoAragón. Con este lema, que juega con la doble identificación con la provincia y con este periódico, se inicia una gira de eventos que se estrena este jueves en Ayerbe, con un acto que se ha celebrado en las piscinas, con entrada libre. Entrevistas a personas que trabajan por el impulso del territorio, que han apostado por vivir allí y que dan vida a la localidad, entretenimiento, música, sorteo de regalos...

En Ayerbe, empresarios y emprendedores que han apostado por la localidad contarán sus experiencias, se ha iniciado un viaje por la historia de la ciencia con Ramón y Cajal como guía, se conocerán los proyectos del municipios... y, sobre todo, habrá música y diversión.

En concreto, se han conocido los proyectos de la Cooperativa Santa Leticia, que con 300 asociados, es uno de los motores de desarrollo local y de nuevos proyectos en el sector agrario. Su gerente, José Luis Gállego, ha compartido una mesa redonda con Ligia López, emprendedora sevillana y usuaria del coworking, con el panadero Juan Carlos Ascaso, con la empresa Embou, que ha realizado el despliegue de la fibra en la zona, y se ha conocido la experiencia de la carnicería Fermín Marco, con una clara apuesta por la innovación. La directora del Diario, Elena Puértolas, ha conducido la mesa en un acto presentado por la periodista del medio Chus Sánchez. No ha faltado la empresa más grande de la localidad: la residencia de mayores de Ayerbe, que gestiona una asociación sin ánimo de lucro y de la que hablará su presidenta, Mercedes Fatás.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN cuenta para esta cita con el patrocinio del Ayuntamiento de Ayerbe, de la Diputación Provincial de Huesca y de la Sociedad Deportiva Huesca. El alcalde, Antonio Biescas, explicará los planes para el municipio en esta cita a la que asistirá la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, que ha explicado las apuestas culturales de la entidad. También han colaborado Embou, la carnicería artesanal Fermín Marco y la Cooperativa Santa Leticia.

En la sesión, han participado también el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, y el director general Josete Ortas, que ha contado en directo el proyecto del equipo de la provincia. La entidad aporta material (camisetas, llaveros...) para un sorteo de regalos.

Precisamente, en Ayerbe se creó la primera peña oficial del club azulgrana fuera de la capital oscense: la Peña Carnicrabas Sin Reblar, que cuenta con 30 socios, a los que se espera en el acto. En esta localidad, también cuentan con el CF Ayerbe, cuyo presidente, Eduardo Aliaga, participará en el evento.

Por otro lado, la ciencia y la cultura son dos aspectos fundamentales en Ayerbe, donde cuentan con el Centro de Interpretación Ramón y Cajal, por su ciudadano más ilustre, sobre el que también la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y su Comarca (Apiac) organizará exposiciones y talleres sobre su figura, este verano. No faltará en este bloque cultural la contribución de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe, con Alejandro Salcedo.

La concejal Nerea Salcedo, ha explicado qué preparan para las esperadas fiestas de Santa Leticia. Entre las entrevistas, se ha escuchado la música de Ariadna Redondo.

Además, el jotero Roberto Ciria, vecino del núcleo ayerbense de Fontellas, nos ha guiado por la riqueza del entorno como empresario turístico y nos ha dedicado una jota con el lema del evento #SoydelAltoAragon.

Tras esta parada en Ayerbe, DIARIO DEL ALTOARAGÓN continuará su gira por diversas localidades que llevarán a descubrir nuevas iniciativas e historias. Los altoaragoneses, protagonistas cada día de nuestras páginas, se convierten en el centro de nuestros eventos por cuyas plazas o escenarios pasará toda la sociedad de cada localidad. DIARIO DEL ALTOARAGÓN quiere reforzar su compromiso con la provincia y contribuir al desarrollo socioeconómico. Por ello, se han iniciado estos actos que recorrerán la provincia bajo este mismo lema #SoydelAltoAragón, con el objetivo de contribuir a dinamizar pueblos y de acercarse a sus lectores. Además, cada domingo se entrevista a personas referentes de diversos ámbitos que lucen en un cartel el mensaje #SoydelAltoAragón.

Todos los altoaragoneses podemos contribuir con este lema a resaltar las potencialidades y el impulso de un territorio de oportunidades y de una provincia orgullosa de sus pueblos y gentes. Es el momento de repetir #SoydelAltoAragón. Todos juntos, imparables, por el desarrollo de la provincia.

Etiquetas