La Hoya

#SOYDELALTOARAGÓN / AYERBE

El Brizna Festival hará vibrar a Ayerbe con la música de Kiko Veneno y Alizzz

Carolina Durante, Delaporte, TéCanela y Ladilla Rusa completan el cartel de la cita, del 5 al 7 de agosto

Kiko Veneno será la gran estrella del Brizna Festival de Ayerbe, donde actuará el domingo 7 de agosto.
Kiko Veneno será la gran estrella del Brizna Festival de Ayerbe, donde actuará el domingo 7 de agosto.
S.E.

Kiko Veneno, Alizzz, Carolina Durante, Delaporte, TéCanela y Ladilla Rusa se unen al selecto club del Brizna, el Festival de las Artes de Ayerbe, que del 5 al 7 de agosto llenará de música La Hoya de Huesca.

Organizada por el Ayuntamiento de Ayerbe y la Organización Cultural Entorno Rural (Ocre) en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la cita espera la visita de al menos mil personas.

Carolina Durante actuará en la primera jornada. Su disco recién estrenado, Cuatro chavales, supone un salto cualitativo en la carrera de este grupo, que irrumpió hace tres años y no ha parado de crecer en la escena indie.

Su docena de canciones logra que el sonido punk de alma pop de estos jóvenes llegue a un estadio superior.

El viernes también tocará el grupo de electro-pop Delaporte, cuya carrera ha vivido un salto estratosférico en lo que a temática se refiere.

Si el disco Las Montañas era una oda a la libertad y a la superación y el proyecto Titanas un reclamo de feminismo, con su EP Abril presentan un mensaje más terrenal, del día a día, que muestra sus sentimientos más urgentes y también canciones que vuelven a sus sonidos más clubbing.

El sábado llegará una de las actuaciones más esperadas con Alizzz, quien probablemente sea el productor de pop español más importante e influyente del último lustro, responsable del sonido de los mega éxitos de C. Tangana, Becky G o Aitana.

El pasado noviembre decidió dar un nuevo paso, dar la cara y desarrollar una carrera personal, lanzando su primer disco, Tiene que haber algo más.

En la segunda jornada también habrá tiempo para el humor con Ladilla Rusa, un grupo de electro-pop nacido en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares.

Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, han popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas o los que son ya casi himnos de verbena: Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

El domingo 7 de agosto llegará Kiko Veneno, uno de los artistas más importantes para entender la música en español.

Con su álbum Veneno, considerado el mejor disco del siglo XX en España por varias revistas especializadas, y con reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional de las Bellas Artes, Kiko Veneno lleva más de cuarenta años creando canciones con mucho éxito.

La última actuación musical la protagonizará TéCanela, una propuesta de mestizaje creada por Ariadna Rubio y Jano Fernández, que ha ido creciendo desde su origen en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia de la crítica social.

Sus letras, cargadas de optimismo pero también de ironía y protesta, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea.

Otras actividades y entradas

Además de la programación musical, el Brizna también deleitará al público con varias actividades como un fotomatón ilustrado, un espacio de libre creación, una feria, una galería de arte o un toro mecánico.

El abono del festival tiene un precio de 55 euros, mientras que las entradas por día cuestan 20,90 euros. Se pueden adquirir en la web: ‘https://www.briznafestival.com/’