La Hoya

#SOYDELALTOARAGÓN / AYERBE

La Peña Carnicrabas Sin Reblar, embajadora del Huesca en Ayerbe

El colectivo se convirtió en la primera peña oficial del club azulgrana fuera de la capital y cuenta con unos 30 socios

La Peña Carnicrabas Sin Reblar, en un desplazamiento para un Zaragoza-Huesca.
La Peña Carnicrabas Sin Reblar, en un desplazamiento para un Zaragoza-Huesca.
S.E.

La Peña Carnicrabas Sin Reblar se convirtió en 2016 en la primera peña oficial del Huesca fuera de la capital y primera de la provincia. Es algo que la treintena de socios con que cuenta lucen con orgullo. El colectivo fue la palanca de la expansión peñista azulgrana en la geografía altoaragonesa.

Marcos Martínez, el secretario, recuerda que al término del encuentro que jugó el Huesca en Pamplona, ante Osasuna, en el que selló la permanencia en Segunda División en la temporada 15-16 (la que supuso el regreso a la categoría de plata), fue cuando entre los ayerbenses desplazados a la capital navarra surgió la idea de crear una peña. Dicho y hecho, la iniciativa cristalizó. Y como no podía ser de otra manera, el nombre debía tener el sello del símbolo popular de la localidad, Carnicraba. Y, por supuesto, Sin Reblar.

Fue un buen impulso porque al desenlace salvador de aquella temporada le han seguido una promoción de ascenso, dos ascensos a Primera División, también dos descensos y esta última temporada marcada por la frustración. “Sí que ha sido decepcionante. Pero es lo que tiene el fútbol. Te acostumbras rápido a lo bueno y cuando llega lo malo cuesta digerirlo”, indica Marcos Martínez.

A lo largo de estos años, el colectivo de azulgranas ayerbenses se ha dejado ver acompañando al equipo en múltiples desplazamientos. “Aquí en Ayerbe somos muchos los seguidores que tiene el Huesca. En la peña no todos son socios del club porque hay bastantes simpatizantes. Pero en el pueblo siempre ha habido mucha afición. De hecho, en la peña hay socios del Huesca desde hace muchos años. Y el Huesca también tiene a un referente como Fernando Sarasa, jefe de los servicios médicos, que es una persona muy querida en el pueblo, nos llevamos bien y siempre “charra” con nosotros cuando nos vemos por la calle”, explica Marcos.

El secretario, convertido para la ocasión en portavoz de la Peña Carnicrabas para atender a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, refuerza su ilusión y su pasión por el Huesca, compartida con sus compañeros. “De cara a la temporada próxima parece que se están haciendo las cosas mejor que el año pasado. Las camisetas han salido a tiempo, el director deportivo y el entrenador también, la gestión con la campaña de socios es positiva y vamos a ver cómo se confecciona la plantilla”, indica.

Y pase lo que pase, al colectivo ayerbense no le falta ni el “Fieles Sin Reblar” que proclama el Huesca y que hace suyo la Peña Carnicrabas. “Nosotros, a tope con el Huesa”.

El presidente del Huesca, Manolo Torres, será quien encabece la delegación de la entidad azulgrana en el evento de esta tarde en Ayerbe. Un buen momento para estrechar lazos con una localidad en la que el club tiene un buen caladero de aficionados por la cercanía y por el cariño que siempre han dispensado los ayerbenses hacia la SD Huesca y de paso comentar el proyecto en el que está trabajando la entidad para una temporada a punto de arrancar.