La Hoya

AYUDAS Y Subvenciones

Gobierno de Aragón invierte 374.000 euros en la residencia de Chimillas

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha visitado las mejoras llevadas a cabo en este centro

Broto ha declarado que quieren convertir las residencia sea un verdadero hogar
Broto ha declarado que quieren convertir las residencias en un verdadero hogar
Pablo Segura

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha visitado las mejoras llevadas a cabo en la residencia de mayores Vitalia Sierra de Guara, en Chimillas. La consejera, antes de entrar en las instalaciones, ha declarado ante los medios que este “era un proyecto en el que llevaban trabajando desde 2018, tanto las entidades, como el Gobierno de Aragón”. Y es que estas mejoras se han subvencionado desde su departamento procedente de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Broto ha afirmado que han dispuesto 17 millones de euros para temas de este calado, y en concreto para el centro de Chimillas se han destinado 374.000 euros. La razón de este tipo de inversiones también las quiso aclarar: “Queremos que se puedan llevar a cabo pequeñas unidades de convivencia, convirtiendo las residencia sea un verdadero hogar, que supone un cambio en los trabajadores”, declaró la consejera.

Aunque los focos estaban puestos en la consejera, acompañando a esta, estaba Antonio Morales, Director de Operaciones de Vitalia Home, quien manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación y a la propia consejera por la visita a las instalaciones. Además, sostuvo que la intención del grupo con estas mejoras “era dotar a los residentes de espacios más íntimos y de sistemas de trabajo más eficaces para atenderles”.

La consejera durante la visita de las instalaciones
La consejera durante la visita de las instalaciones
Pablo Segura

Ya en el centro, la consejera fue recibida por trabajadores, residentes y familiares que esperaban su visita con ganas. Esta vez, Brotó dirigió el discurso al esfuerzo de los trabajadores estos dos últimos años: “Todos hemos sufrido, pero nunca podremos agradecer la valentía y el cariño que habéis puesto”. Este momento fue el que arrancó los aplausos de los presentes, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la sesión.