La Hoya

tradiciones

Ilusión en la villa de Almudévar en la presentación de sus fiestas

Los vecinos han conocido a sus quintos, quintas y mairalesas y el mantenedor en un acto celebrado durante la noche del sábado pasado

Un instante del acto de presentación de las fiestas de Almudévar, el sábado pasado.
Un instante del acto de presentación de las fiestas de Almudévar, el sábado pasado.
GUARA FOTOGRAFÍA

La ilusión y las ganas por la cercanía de las fiestas de Almudévar se han hecho patentes en la noche del sábado pasado con el acto de presentación de los quintas, quintos y mairalesas y más, tras dos años de parón por la pandemia sanitaria.

El marco de este pórtico festivo ha sido la recién ampliada plaza de España donde los vecinos de la villa han disfrutado de la presentación previa a las fiestas de la Virgen de la Corona, del 7 al 12 de septiembre.

“Poner en el escenario a 100 personas jóvenes entre quintos, quintas, mairalesas y azafatas fue un espectáculo que a la gente gustó mucho y salió todo en el horario previsto y con mucha ilusión y emoción”, ha descrito el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta quien ha destacado el espectacular papel de las presentadoras Olalla y Loreto, que se han encargado de conducir el acto del pórtico festivo.

Asimismo durante la presentación hubo un reconocimiento a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Almudévar, mantenedores y a los que se entregó un galardón. “La gente ha agradecido mucho que a este sector se le haya elegido como los mantenedores de las fiestas”, ha subrayado el regidor municipal.

Además durante el acto se ha recordado “a todas las personas que nos han dejado durante la pandemia y poder olvidar con respeto lo que nos ha pasado”,  ha indicado Labarta.

En cualquier caso, el alcalde de Almudévar ha subrayado que “la gente tenía una alegría y una emoción en el cuerpo que se hizo extensiva por toda la plaza”.

Desde el Ayuntamiento, ha añadido Labarta, “hay que agradecer a todos los que han participado, con multitud de gente y asociaciones que se han volcado para lucirnos en un acto que teníamos ganas de retomar”.