La Hoya

HOYA DE HUESCA

Actos y actividades pensados para todos los públicos en Almudévar

Carrozas, actuaciones musicales, juegos infantiles y concursos son algunas de las propuestas festivas

Los vecinos de Almudévar disfrutando de las fiestas en 2019
Los vecinos de Almudévar disfrutando de las fiestas en 2019
Marcos Serrate

En los últimos años, algunos actos, como el concurso de ‘playback’, tanto en su versión infantil como de adultos, han ido ganando participantes hasta convertirse en una de las actividades más esperadas de las celebraciones en honor de la Virgen de la Corona de Almudévar, declaradas de Interés Turístico Regional, y cuyo pistoletazo de salida será este miércoles a las 12 horas con el gran pregón.

Tras el acto inaugural, 17 carrozas recorrerán las calles de la localidad durante el tradicional desfile, acompañadas de la banda municipal La Corona y la comparsa de gigantes y cabezudos. A las 00:00 tendrá lugar la tradicional ronda del farol, encabezada por los quintos, que estará seguida, a las 00:30, por una sesión de baile a cargo del grupo Platinium, en la plaza de España.

El jueves, este mismo escenario acogerá el concierto de la orquesta La Principal a las 16:30 horas; y las 18:30, el epicentro de la fiesta, con la celebración del concurso de ‘playback’ infantil, en el que podrán participar en sus dos categorías menores de hasta 16 años, optando a alguno de sus premios –230 euros, para los primeros, 180 euros para los segundos y 130 euros para los terceros–.

El viernes, los protagonistas serán los mayores, quienes podrán disfrutar desde las 16:30 del concierto a cargo del Grupo Toño Julve con ‘Emociones a la carta. Celebrando la vida’, seguido de la actuación de los Danzantes de Almudévar, a las 19:30 horas. El homenaje a la tercera edad tendrá lugar a las 20:30 en el hogar San Isidro, con una cena ofrecida por el Ayuntamiento. La noche estará cargada de música y humor, con la realización, a las 23 horas, de un espectáculo de revista cómico ofrecido por Luis Pardos y, a la 1 de la madrugada, comenzará la sesión de la discomóvil ubicada en la plaza de España, que estará interrumpida por uno de los actos más consolidados y divertidos: el concurso de ‘playback’ para adultos, patrocinado por la Comisión de Festejos.

El sábado tendrán lugar, entre otras actividades, la carrera de galgos, los juegos tradicionales, la actuación del Circo Circomotk y, a las 19 horas, la entrega de pañoletas a los nacidos en el año 2021.

Las actividades del domingo comenzarán a las 8 horas con la diana floreada desde la Peña de los Quintos, recorriendo Almudévar con la charanga Garrampa. Los pequeños podrán disfrutar al máximo a las 11:30 horas en la avenida de Huesca con los hinchables Monstruos M. A., que continuarán abiertos durante la tarde. Además, habrá concierto en la plaza de España a cargo de la orquesta Nueva Alaska.

El lunes, los juegos infantiles, el espectáculo a cargo de Los Cantantes Oregoneses, la procesión de subida de la Virgen y los fuegos artificiales pondrán el broche a la última jornada festiva.