La Hoya

NUEVA PROGRAMACIÓN

La Hoya organiza 170 grupos de actividades culturales y deportivas en 55 localidades

Gimnasia de mantenimiento, pilates, clubs de lectura y dinamización lectora, animación a la tercera edad y artes plásticas, las más demandadas

La Comarca de La Hoya ha organizado un extenso programa.
La Comarca de La Hoya ha organizado un extenso programa.
Comarca de la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca - Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura y Deportes ha organizado un total de 170 grupos de actividades culturales y deportivas en 55 localidades, además de en la urbanización Parque de Guara, que se celebrarán en tres turnos desde el 3 de octubre de 2022 al 2 de junio de 2023.

Esta iniciativa, según han explicado desde la entidad comarcal, se debe a la oferta de cursos y talleres para el periodo 2022-2023 que se lanzó desde este organismo con el objetivo de llevar estos al ámbito rural de nuestra comarca. "Se trata del programa con mayor participación de cuantos se organizan en la Hoya y posee además una oferta amplia, variada y que se ajusta a las peticiones y a las edades de los participantes", señalan las citadas fuentes.

Los tipos de actividad que más grupos han generado son los siguientes: gimnasia de mantenimiento con 21 grupos, dos de ellos en Monflorite; pilates con 21, dos de ellos en Gurrea de Gállego, Siétamo y Tierz; 19 clubs de lectura, dinamización lectora; 17 de animación de la tercera edad y 16 grupos de artes plásticas, dos de ellos integrados por menores de edad. Completan la oferta yoga, espalda sana, teatro de adultos e infantil, multideporte, acondicionamiento físico, entrenamiento y apoyo a la memoria, informática, patinaje, zumba, condición física, gerontogimnasia, psicomotricidad, atletismo, crossfit, multideporte-patinaje, francés de nivel 2, fútbol, fútbol sala y gimnasia rítmica.

Las localidades que cuentan con más conjuntos para completar estas actividades son: Gurrea de Gállego con 14, Ayerbe y Siétamo con 11, Alerre con nueve y El Temple, Monflorite y Tierz con siete cada una. Se llevarán a cabo en tres turnos: el primero comenzó el pasado lunes 3 de octubre y finalizará el 21 de diciembre; el segundo arrancará el 9 de enero y terminará el 31 de marzo de 2023; y el tercero y último se iniciará el 11 de abril y concluirá el 2 de junio de 2023.