La Hoya

SESIÓN DE PLENO

La Comarca Hoya de Huesca aprueba un presupuesto de 6,6 millones para el 2023

Se trata de unas cuentas en las que se garantiza la integridad de los servicios que esta institución presta en el territorio

Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, junto al resto de consejeros en el pleno en el que se han aprobado los presupuestos.
Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, junto al resto de consejeros en el pleno en el que se han aprobado los presupuestos.
Comarca de La Hoya

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha celebrado este viernes 2 de diciembre su último Consejo Comarcal del año en el que el principal punto del orden del día ha sido la aprobación de los presupuestos de la entidad comarcal para el año 2023 por una cuantía de 6.651.930,75 euros.

Los presupuestos aprobados para 2023 han experimentado con respecto al anterior ejercicio una leve disminución en 92.864,29 euros. Han resultado aprobados con el apoyo de los partidos que integran el equipo de gobierno (PSOE, C’s y PAR), mientras que PP y Podemos Equo han votado en contra y Vox y Cambiar Huesca se han abstenido.

Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha expresado que estos “son unos presupuestos que garantizan la prestación de servicios a los ciudadanos que la Comarca tiene encomendados y gracias a los cuales las distintas áreas van a poder llevar a cabo sus programas”.

En cuanto al presupuesto por áreas destacan los cerca de 2,5 millones de gasto en Servicios Sociales destinados a la ciudadanía, que representan el 37% del total, y de un millón de los cuales se destina a las ayudas a domicilio. También cabe señalar la inversión prevista en otras áreas como Cultura que se sitúa en torno a los 350.000 euros, en Deportes, la cual es de cerca de 692.000 euros, de unos 180.000 euros en Turismo o en el caso de Medio Ambiente, cuya cuantía ronda los 882.000 euros.

El presidente ha señalado en su intervención que se trata de unos presupuestos abiertos en los que hay un buen número de partidas con un único euro, pero que, tras la liquidación del presupuesto de 2022 y gracias a los remanentes disponibles, se enriquecerán con incorporaciones de crédito.