La Hoya

OBITUARIO

Consternación por el fallecimiento Carlos Til Bescós, alcalde de Gurrea de Gállego

Al frente del Ayuntamiento de la localidad desde 2013, ha muerto repentinamente a los 48 años

Carlos Til Bescós, alcalde de Gurrea de Gállego.
Carlos Til Bescós, alcalde de Gurrea de Gállego.
Pablo Segura

Carlos Til Bescós, alcalde de Gurrea de Gállego, ha fallecido esta mañana repentinamente a la edad de 48 años. Primer edil desde el año 2013 del municipio, su fallecimiento ha provocado gran consternación entre sus compañeros de partido, del que era una de las grandes apuesta para relanzar el municipalismo, y entre los primeros ediles de la comarca.

Jesús Alfaro, presidente de la comarca, con quien tenía una gran cercanía, ha lamentado enormemente su pérdida. “Su trayectoria política, antes como consejero comarcal y ahora como miembro de la Junta de la FAMCP, subraya su compromiso político. Era una persona muy campechana, emprendedor, siempre colaboraba y me consta que en el pueblo se le quería mucho. Vivía por y para el Ayuntamiento, y lo disfrutaba mucho. Una gran pérdida”, ha remarcado Jesús Alfaro.

El Partido Popular de Huesca ha expresado su dolor y conmoción en un comunicado por el súbito fallecimiento de Carlos Til, alcalde de Gurrea de Gállego, que "nos lega un modelo de entrega, tesón y compromiso". "Carlos imprimió ese carácter a su desempeño municipal y llevó la voz de los gurritanos a donde quiera que advirtieran una merma de sus servicios públicos o una ocasión para el mantenimiento de la población y su calidad de vida", han añadido.

"Su memoria política e institucional siempre irá ligada a esa defensa enérgica y vitalista de los vecinos que le confiaron la alcaldía. Más allá de ese perfil público, Carlos Til ofrecía siempre una calidez humana que hacían de él un amigo imprescindible. De todo ello se ha beneficiado y ha tomado ejemplo la familia popular del Alto Aragón, que hoy llora la pérdida de un extraordinario compañero", han apuntado.

El Partido Popular de Huesca traslada su máxima consternación y solidaridad a la familia y allegados de Carlos Til y a los vecinos de Gurrea de Gállego.