La Hoya

SUCESO

Dos nuevos robos incrementan la sensación de inseguridad de los vecinos de Monflorite

Los hechos se han registrado duranta la tarde de este viernes en tres viviendas del casco urbano de la población

Calles donde se han registrado uno de los robos en Monflorite.
Calles donde se han registrado uno de los robos en Monflorite.
S. E.

La población de Monflorite ha registrado dos nuevos robos en viviendas unifamiliares, en su mayor parte de dinero y joyas en la tarde de este viernes. Los accesos han sido forzados así como en el de una tercera vivienda, en la que los ladrones evitaron entrar al saltar la alarma del inmueble.

Se trata de una situación que, según el alcalde de Monflorite-Lascasas, Jesús Manuel López, ha incrementado de forma notable "la inseguridad entre los vecinos" al registrarse un total de siete robos en los últimos cuatro meses en el municipio, cinco de ellos en la localidad de Monflorite y los restantes en las localidades de Lascasas y Pompenillo. En este último, ha apuntado, "entraron en una casa a la doce del mediodía".

El regidor municipal ha considerado que "la colocación de cámaras de videovigilancia es bastante complicada al requerir de bastantes permisos". Por ello, tiene previsto reunirse en breve con responsables de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, "con el objetivo de buscar alguna medida y tratar de disuadir".

Los casos ya han sido denunciados a la Guardia Civil que se encarga de investigar los dos robos y el intento del tercero que se evitó con la alarma del inmueble. "Lo que asusta a la gente es que el viernes una vecina se fue a Huesca a buscar unas amigas y cuando vino ya había entrado", ha comentado el alcalde. Y en el caso de  otro vecino que sufrió otro de los robos en su casa, "se produjo mientras estaba jugando al guiñote en un bar".

Con todo ello, "el problema es la inseguridad que crea porque faltas dos horas y te entran en casa. La gente tiene mucho miedo", ha recalcado el regidor municipal.

En cualquier caso, las tres viviendas de este viernes son unifamiliares y se encuentran dentro del casco urbano, en varias urbanizaciones de la localidad y se da la coincidencia de que en todos los casos los ladrones accedieron a través de los jardines traseros.

El alcalde de Monflorite-Lascasas también se ha puesto en contacto con los de otros núcleos como los de Tierz, Siétamo y Banastás donde ya se han producido otros robos de similares características en los últimos meses, y también con la Guardia Civil.

"La gente está insegura por las horas de los robos y la posibilidad de que te los puedas encontrar dentro de casa", ha explicado.

Como recomendación, el alcalde de Monflorite se ha referido a la importancia "de estar vigilantes y ante cualquier matrícula sospechosa comunicarla a la Comandancia de la Guardia Civil".