La Hoya

PATRIMONIO

Presentan una visita virtual al Castillo de Loarre en Países Bajos

La acción se enmarca en el proyecto Digitourism, con el Instituto Tecnológico de Aragón

Participantes en la reunión final del proyecto en la localidad de Países Bajos de Breda.
Participantes en la reunión final del proyecto en la localidad de Países Bajos de Breda.
Itainnova

La visita virtual al Castillo de Loarre es la última gran apuesta turística del territorio aragonés dentro de una iniciativa web inmersiva que pretende potenciar el valor turístico del castillo medieval a través de las nuevas tecnologías de Realidad Extendida en Países Bajos.

La acción se enmarca dentro del proyecto Digitourism, en el que participa el Instituto Tecnológico de Aragón que ha presentado todos los trabajos realizados por los socios el pasado 16 de febrero en Breda (Países Bajos) y entre las que destaca la desarrollada por Itainnova, junto a la empresa aragonesa Imascono, especializada en Realidad Virtual.

Loarre XR es el resultado de este proyecto europeo de promoción turística y dinamización del entorno rural que pretende hacer la fortaleza románica de Loarre lo más accesible posible.

Además se busca aprovechar las últimas tendencias tecnológicas del sector turístico para acercar la belleza del castillo y sus cerca de diez siglos de historia a todos los públicos. Digitourism es un proyecto de cooperación interregional, aprobado en la convocatoria 2017, bajo el marco del programa Interrreg Europe 2014-2020. Otros resultados de Digitourism son el acceso de personas mayores, que viven en residencias, a experiencias turísticas a través de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada o el recorrido de alta montaña en vías ferratas con vídeo 360º.

“El trabajo y la colaboración en el consorcio ha sido muy productivo y satisfactorio, y hemos quedado emplazados a continuar la colaboración en posteriores proyectos”, señala Sergio Mayo, representante de Itainnova en este consorcio.