La Hoya

infraestructuras

La ampliación del colegio de Tierz será una realidad en 2024

El Gobierno de Aragón tiene prevista una inversión de 660.000 euros en el espacio

Presentación del proyecto de ampliación del colegio de Tierz, este viernes.
Presentación del proyecto de ampliación del colegio de Tierz, este viernes.
P. B.

Los 850 habitantes empadronados en Tierz verán culminada en 2024 la ampliación de la sede del CRA Montearagón en esta localidad, gracias a la inversión del Gobierno de Aragón de 660.000 euros previstos para la ejecución de las obras de forma contigua al edificio existentes.

La ampliación del edificio, ocupará una superficie de 452 metros cuadrados y contempla en la planta baja dos aulas, un laboratorio de ciencias, una tutoría y aseos. La planta primera incluirá tres aulas, una tutoría y aseos.

En declaraciones a los medios, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha subrayado este viernes que “lo importante del proyecto es que los niños de 5º y 6º de Primaria pudieran continuar en Secundaria aprovechando los magníficos espacios de este centro”. El objetivo es que las obras se liciten este año para que puedan realizarse en 2024.

El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, ha destacado la “satisfacción de haber podido presentar este proyecto y de haber dado al pueblo el centro que se merece” y que responde a la demanda de los padres.

Para la directora del CRA Montearagón, Emilia Labadía, “este es un paso muy importante hacia la ampliación del colegio de Tierz en los próximos años, y para los alumnos que al finalizar Sexto Primaria pueden cursar Secundara” en la misma localidad.