La Hoya
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE GURREA DE GÁLLEGO

La cultura vive sus días grandes en Gurrea de Gállego

Sus populares jornadas tienen música, teatro y actividades para todos.

Gala lírica de 2022.
Gala lírica de 2022.
Ayuntamiento de Gurrea de Gállego

Un año más, la cultura vuelve a ser protagonista en Gurrea de Gállego. Desde el próximo día 1, este municipio de la Hoya de Huesca vivirá cuatro semanas en las que el entretenimiento para mayores y pequeños está garantizado, y durante las que no faltarán la música, el teatro o los espectáculos infantiles, entre otras actividades que llenarán de risas diferentes lugares de la localidad.

Una exhibición acrobática de motos a cargo del especialista Plácido 666, que se celebrará en el patio del colegio, dará el pistoletazo de salida a unas fechas muy esperadas por todos los habitantes de la comarca. Gente de todas las edades podrá bailar por la tarde, a las 18.00, con el grupo ‘Siéntelo: salsa y bachata’, en una actuación que se llevará a cabo en el pabellón municipal, que por la noche será el escenario del ‘Lobo Fest’. DJ Paco Pil y Àlex & Giro, entre otros artistas, pondrán a seguir el ritmo a todos los presentes con sus creaciones al mando de los platos.

Al día siguiente, la protagonista será la coral ‘Vía Lata’. Desde las 19.00, en la iglesia de San Nicolás de Bari, pondrán todo su esfuerzo en deleitar al público con su tradicional recital de música y poesía. Los gurretanos saldrán de la localidad el martes 4 de abril en otra de las actividades organizadas por las jornadas culturales. La excursión tendrá como destino Madrid, para conocer el Congreso de los Diputados y el Senado.

Tras unos días de descanso, el 14 de abril volverán las actividades con un taller de chocolate que comenzará a las 17.00 en el hogar del jubilado, correrá a cargo de Manuel Aldao y está organizado por la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen de Violada’.

El 15 de abril se conmemorará el IX aniversario de la peña zaragocista de la localidad. Por la plaza del Tío Pepe, a las 9.30, pasarán representantes de varias peñas, el presidente de la federación que engloba a todas ellas y el exjugador del Real Zaragoza Xavi Aguado. A la misma hora, la plaza de las Piscinas volverá al pasado gracias a una concentración de vehículos antiguos. Una hora más tarde, los niños podrán disfrutar en la zona deportiva de los hinchables y el ‘yumping’ que se instalarán para que se lo pasen en grande. Uno de los conciertos estrella de las jornadas traerá esa noche hasta Gurrea de Gállego a El Drogas que, junto a los grupos Mala Reputación y Azero, harán las delicias de los amantes del mejor rock nacional.

El domingo 16 de abril será el turno para el deporte y para el teatro. A las 16.30, el campo de fútbol se vestirá de gala para acoger el partido que disputarán el conjunto local contra la Peña Fragatina; mientras que el cine Rex hará lo propio para acoger la obra ‘Yo me bajo en la próxima...’, representada por la compañía de teatro de Robres.

Cáritas quiere poner su granito de arena en la programación y el miércoles 19 impartirá una charla sobre la soledad no deseada, que será el preludio de otra fin de semana de diversión.

San Jorge

Los Gandules y Artistas del Gremio llenarán de buen rollo el pabellón la noche del 22 de abril. Antes, el cine Rex recibirá a Arpas Contes por la mañana con su espectáculo ‘Cuentos Curiosos’ y a Quimera Teatro por la tarde, con la representación ‘Meno... ¿qué?’.

El 23 de abril, San Jorge, la actividad se trasladará al pabellón. Desde las 14.00, habrá una comida popular a la que seguirá, un espectáculo de variedades de la Compañía Luis Pardos y dos sesiones de baile con la Orquesta Energy.

El lunes 24 los protagonistas serán los niños con el espectáculo ‘El viaje de Bengala’ y una tarde de juegos de mesa. Las jornadas terminarán el 29 con el III Torneo Nacional de Guiñote ‘Memorial Carlos Til Bescós’.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.