La Hoya

mejoras urbanas

Almudévar estudia un cambio presupuestario para la ejecución de obras

El equipo de Gobierno llevará a pleno facilitar el acceso de empresas y mejoras energéticas

Estado que presenta la plaza de España de Almudévar, renovada tras las obras.
Estado que presenta la plaza de España de Almudévar, renovada tras las obras.
S.E.

El equipo de gobierno llevará este miércoles al pleno una importante modificación presupuestaria para la ejecución de distintas obras. Entre ellas, la mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales o facilitar la llegada de empresas y apoyar a las existentes.

La asignación para estas partidas, que contaban con el compromiso del equipo de gobierno, ha sido posible “gracias al esfuerzo de ahorro que ha hecho el Ayuntamiento de Almudévar, además del montante procedente de la licencia de obras del Parque Eólico San Isidro”, ha explicado el alcalde, Antonio Labarta.

La ampliación e incorporación de estas nuevas partidas irán destinadas, por un lado, a inversiones en Urbanismo, según ha detallado el primer edil. Así podrá incrementarse el dinero destinado a la segunda fase del equipamiento de la renovada plaza España, que superará el medio millón de euros. Además, podrá mejorarse la actuación prevista inicialmente en la avenida Alfonso I, donde se prevé la adecuación de las aceras y una remodelación completa. Asimismo, la urbanización del entorno de las piscinas de San Jorge. En lo referente a la eficiencia energética, la apuesta que hizo el Ayuntamiento de Almudévar permitirá mejorar el consumo eléctrico que se hace en sus propias instalaciones, incluyendo además de la propia casa consistorial, el colegio, la guardería y el instituto, la zona deportiva y la casa de cultura. Por otro lado, hay prevista una partida para modificar el sistema de elevación del agua hasta el depósito.

Otro proyecto que se incorpora al presupuesto supondrá la puesta en marcha de la primera Aula del Futuro en un centro público del medio rural. Y pensando en el desarrollo industrial, incorporará por primera vez una “cuantía potente” para una convocatoria de ayudas “para potenciar el empleo y el desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento de las que ya están trabajando en la localidad”.