La Hoya

SUCESO

Detenido tras huir de un control de la Guardia Civil y casi atropellar a un agente

Tras el incidente, acontecido en Gurrea de Gállego, al supuesto autor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial

Control de tráfico de la Guardia Civil en la N-240, a la altura de la rotonda de Tierz, en 2020.
Control de tráfico de la Guardia Civil en la N-240, a la altura de la rotonda de Tierz, en 2020.
D.A.

Una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Jaca procedió el pasado domingo a la detención de un hombre como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, delito de conducción temeraria y delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas y otro delito contra la Administración de Justicia al conducir un vehículo a motor habiendo sido privado del permiso de conducción por un periodo superior a dos años por resolución judicial y no haber realizado el curso de reeducación vial.

Sobre las 08:30 horas, en un dispositivo de verificación de drogas y alcohol en la carretera A.1209, dispuesto por personal de tráfico de la Guardia Civil de Jaca y Binéfar, en el término municipal de Gurrea de Gallego, un vehículo se saltó el control pasándolo a gran velocidad, estando a punto de atropellar a uno de los agentes.

Inmediatamente una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Jaca inició el seguimiento del vehículo huido, hasta que consiguió darle el alto a unos dos kilómetros. Una vez parado el vehículo, el conductor se apeó del mismo de manera rápida, aparentemente con la intención de abandonar el lugar corriendo, momento en que fue detenido por los agentes.

Privado del permiso

Al identificar al conductor se pudo constatar en la base de datos que le figuraba una sentencia firme condenatoria a la privación del permiso de conducir por un periodo superior a dos años, transcurrida la cual le obligaba a realizar un curso de reeducación vial para habilitarle de nuevo a conducir un vehículo a motor, no habiéndolo realizado.

Tras realizarle las pruebas de detección de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 0,43 mg/l y en la de detección de sustancias estupefacientes arrojó igualmente resultado positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina, a falta de confirmación por laboratorio.

En el vehículo además del conductor fueron identificadas otras cuatro personas más, 2 hombres y 2 mujeres, siendo solicitada la presencia de una patrulla de Seguridad Ciudadana para colaborar en el registro de las personas y del vehículo.

Por los hechos expuestos se procedió a la detención de un varón de 37 años vecino de Huesca. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial, cuando sea requerido