La Hoya

SEMANA SANTA

Expectación por la XVIII edición de la Enclavación en Ayerbe

La recreación de la crucifixión de Cristo es uno de los eventos más esperados tras la covid

Ensayos de la Enclavación en el centro polideportivo de la localidad de Ayerbe.
Ensayos de la Enclavación en el centro polideportivo de la localidad de Ayerbe.
S.E.

Entre la multitud, la única iluminación en Ayerbe serán las antorchas este Jueves Santo a las 00:00 horas. Jesús revivirá las caídas, la crucifixión y el descendimiento de la cruz con la Torre del Reloj y el Palacio de los marqueses de Urriés como telón de fondo. Solo el efecto de una tormenta, la ‘rompida’ de la hora y las voces del Orfeón Reino de los Mallos quebrarán el riguroso silencio que acompaña la representación.

La fiesta declarada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón vuelve tras la pandemia con más ganas que nunca. 

La recreación de la crucifixión de Cristo con vecinos de la localidad es uno de los eventos más esperados de la Semana Santa ayerbense. El acto comienza la noche del Jueves Santo al Viernes Santo a las 00:00 donde se recrearán los últimos momentos de la Pasión de Cristo. 

Las caídas, la crucifixión y el descendimiento estarán presentes esa noche en la plaza Ramón y Cajal de la Villa de Ayerbe junto con la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo de Huesca, las Carraclas de Alcalá de Gurrea y la Cofradía de la Sangre de Cristo de Ayerbe, cofradías invitadas este año para finalizar el acto solemne.