La Hoya
en colaboración con el ayuntamiento de almudévar

"Queremos celebrar nuestra devoción por San Isidro y apoyar a nuestra agricultura"

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, señala que todos los vecinos esperan con ilusión las fiestas que arrancan este viernes 12 de mayo.

Imagen de la llegada a la ermita en las pasadas fiestas de San Isidro.
Imagen de la llegada a la ermita en las pasadas fiestas de San Isidro.

Son unas fiestas pequeñas, pero en Almudévar se viven a lo grande. Sobre todo porque rinden homenaje a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, en un momento en el que es necesario confiar en que las inclemencias climatológicas se superarán en pro de buenas cosechas. Así lo pone de manifiesto el alcalde de la localidad oscense, Antonio Labarta, quien admite que el sector primario es muy importante en la economía local y, por eso, mostrar la devoción al santo con unas buenas dosis de alegría es beneficioso para todos los vecinos.

De hecho, estos festejos, que comenzarán mañana viernes por la tarde y se prolongarán hasta el próximo día 15 de mayo, se esperan "con gran ilusión" por parte de todos, tal y como afirma el máximo edil, porque implican estar todos reunidos y en convivencia. "Los actos programados han nacido del interés y la inquietud de grupos de todas las edades", indica Labarta, que explica que las asociaciones del municipio están representadas en la comisión de fiestas, que cuenta, además, con un gran número de voluntarios que colaboran en la organización de los actos. 

Unos 300 vecinos se calcula que se darán cita en la comida popular del día del patrón, el 15 de mayo, que tendrá lugar en la plaza de España

El objetivo es que haya entretenimiento para los miembros de toda la familia. No hay que olvidar que en Almúdévar hay censadas en torno a 2.400 personas y hay que ofrecer actividades tanto para los mayores, como para los jóvenes y los niños. Habrá momentos para los nostálgicos, con las mejores canciones del pop y rock en español el viernes por la noche, que darán paso a la macrodiscomóvil pensando en los más trasnochadores. Los niños podrán disfrutar el sábado y el lunes de los hinchables, además de los karts del domingo y un 'discoshow' a su medida. Las jotas del domingo, el café concierto del sábado y las primeras horas de la sesión de baile encontrarán, también, a un público más veterano. Y todavía quedarán propuestas en el programa para seguir celebrando este fin de semana tan especial.

Unos 300 vecinos se calcula que se darán cita en la comida popular del día del patrón, el 15 de mayo, que tendrá lugar en la plaza de España. Antes, a las 12.30, dará inicio la procesión hasta la ermita de la Corona, uno de los actos centrales de estas fiestas, donde se realizará la tradicional bendición de los campos. A continuación, habrá misa en la iglesia de la Asunción y ofrenda de flores y frutos, para acabar con el reparto de vino y madalenas.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.