La Hoya

ELECCIONES 28 M

El PP vence por un estrecho margen de votos al PSOE en Almudévar

Los socialistas mantienen las alcaldías de Ayerbe, Alcalá de Gurrea y Arguis

Ambiente en el colegio electoral de Almudévar.
Ambiente en el colegio electoral de Almudévar.
S. E.

Los comicios depararon una sorpresa en Almudévar donde los populares pasaron a ser la fuerza política más votada desbancando a los socialistas por un estrecho margen de casi 30 votos. Sin embargo, el PSOE se mantienen al frente de los municipios de Ayerbe, Alcalá de Gurrea y Arguis, entre otros.

En el caso de Almudévar, la candidatura de la alcaldable popular Lola Ibort, se erige como la fuerza política más votada con 579 sufragios y cinco concejales. El mismo número de ediles ha logrado la candidatura del PSOE liderada por José Luis Abad aunque con 550 votos. Completa la alcaldía Chunta Aragonesista, con Fernando Martínez, con un concejal y 124 votos y que podría desnivelar la balanza a favor de populares o socialistas en caso de posicionarse a favor o en contra de uno u otro partido.

En la población de Gurrea de Gállego, la alcaldable del PP, Ana Irigoyen, se mantiene como fuerza política más votada al lograr seis concejales mientras que la candidatura liderada por la socialista Tatiana Sánchez obtiene los tres concejales restantes que completan el concejo municipal.

Cola para depositar el voto en un colegio electoral de Ayerbe.
Cola para depositar el voto en un colegio electoral de Ayerbe.
S. E.

En la localidad de Ayerbe, Antonio Biescas (PSOE), repetirá mandato al verse respaldado por 396 votos, que proporciona a la formación un total de seis concejales mientras que el PP con Mercedes Fatás logró tres ediles con 206 sufragios.

El socialista José Eugenio Marín repetirá mandato en Alcalá de Gurrea al obtener cuatro concejales como fuerza política más votada mientras que Lidia Castán (Por Alcalá) ha logrado el concejal restante.

En Angüés, la Agrupación de Mujeres por el Municipio de Angüés, con Herminia Ballestín al frente repetirá mandato al lograr cinco concejales. Por el PP, María Pilar Ciprés, logra dos concejalías.

En el municipio de La Sotonera, la popular Maribel Bailo seguirá al frente de la corporación municipal al lograr cuatro concejales. Le siguen el PSOE liderado por Eva Cabrero con dos concejales y José Ignacio Río (Cambiar La Sotonera) obtiene un concejal.

En Loarre, el candidato de Cs-Tú Aragón, Roberto Orós, que la anterior candidatura concurría con el PAR ha logrado mantenerse como alcalde del municipio con esta formación con la que ha logrado cuatro concejales mientras que el socialista Marco Antonio Arán completa el concejo con otros tres concejales.

En el municipio de Loporzano, el actual alcalde y candidato Jorge Luis Bail, con Loporvenir, logra la victoria en el municipio con 158 votos y tres concejales frente a los 131 sufragios de Jesús Escario (PP). Completan la corporación Luis Martínez Barecha (FIA) con un edil y Álvaro Jesús Calvo (PSOE) que logra la concejalía restante.

En Arguis, Alfonso Gella, se mantiene al frente del consistorio al lograr cuatro concejales. Completa la corporación municipal Chunta Aragonesista (CHA) con otro concejal.

Por Biscarrués, CHA se mantiene al frente de la alcaldía que ha logrado Lola Giménez, con tres ediles mientras que el PP, con Martín Ortas, logra los dos concejales restantes.

En Lupiñén-Ortilla, la candidatura de Carlos Ciria (PP) ha logrado la alcaldía con cuatro concejales y con ello desbanca a Idoya Álvarez, que había obtenido un total de tres concejales en los comicios de ayer. En Siétamo, el PSOE repite mandato con la candidatura de José María Loscertales, con cinco ediles mientras que María Pilar Piedrafita logró los dos ediles que cierran la corporación.

Y en Agüero, María Pilar Viejo (Agrupación de Electores por Agüero) con tres ediles ha desbancado la alcaldía a Antonio Castillo (PP) que en estos comicios ha logrado dos concejales.