La Hoya

VENTAS

La cereza toma las calles en una nueva edición de la Feria de Bolea

Una “master class” de Mateo Sierra y una muestra fotográfica completan los actos con 50 stands de artesanos y cereceros

Asistentes a la pasada edición de la Feria de la Cereza de Bolea.
Asistentes a la pasada edición de la Feria de la Cereza de Bolea.
Pablo Segura

Bolea no reniega de sus raíces, las mismas de las que crecen sus cerezas. Este domingo, 11 de junio, celebra una edición más de la Feria de la Cereza con más de 50 puestos de alimentación y artesanía, con múltiples actividades para todos los públicos y con la fruta roja como protagonista. El consistorio ha incluido novedades en esta edición que esperan “sean del agrado de todos los visitantes”, ha indicado su alcaldesa, Maribel Bailo.

Este año se podrá disfrutar de dos recintos feriales. El primero se instalará entre la plaza Castilla y calle Mayor, donde estará la zona de productos de alimentación. Entre ellos, cerezas, aceite, almendras y repostería de Bolea, además de quesos, embutidos...

Además, entre la plaza Mayor y la plaza Castilla se va a celebrar una exposición de fotografías sobre la cereza. A través de la pintura, las personas mayores del Club de la Memoria han dado su visión sobre la importancia de este producto en su tierra. La muestra servirá de nexo entre las dos plazas.

Por otro lado, a la entrada de Bolea estará el resto de puestos de artesanía, madera, bisutería, camisetas... Por otro lado, habrá una jornada de puertas abiertas para visitar el Molino de Aceite y la colegiata de Bolea. Asimismo, en la zona del parque se colocará un área de juegos infantiles e hinchables. En esta edición, la plaza Mayor se reserva para turismo, donde las familias y amigos podrán pasear, descansar o tomar un aperitivo.

Como novedad, habrá un servicio de “guardacerezas”. “Será como un guardarropía. Las cerezas se acaban enseguida, es un producto limitado, y una vez que las adquieres, no sabes muy bien que hacer con ellas. La gente podrá llevarlas y recogerlas antes de marchar. Así podrán disfrutar de la jornada con más tranquilidad”, ha remarcado la alcaldesa.

A su vez, el día 18, los cereceros saldrán de nuevo a vender. Mateo Sierra estará al mando de una “master class” con primer plato, segundo y postre hecho con cerezas. Y por la tarde, a las 18:00 horas, arrancará una actuación de B Vocal. El pasado día 3, la caminata “Sotonera, Pueblo a Pueblo” inició las actividades en torno a la cereza. “En los tres fines de semana hay actividades para todos los públicos y refuerzan la apuesta local”, hizo hincapié Maribel Bailo.

El calor anticipó la maduración de las cerezas, pero las últimas lluvias ralentizaron la recogida, otorgándole la mejor calidad y cantidad.