La Hoya

PÒLÍTICA

FIA apoya en el último momento al PP para que gobierne el Ayuntamiento de Loporzano

La formación de Luis Martín decide apoyar a los populares en detrimento de Loporvenir que había sido la formación política más votada 

Constitución del Ayuntamiento de Loporzano, este sabado.
Constitución del Ayuntamiento de Loporzano, este sabado.
S. E.

La agrupación FIA en Loporzano, liderada a por Luis Martínez Barecha, ha decidido apoyar al Partido Popular que encabeza Jesús Escario, por lo que ha sido designado alcalde de la localidad, en el pleno que se ha celebrado este sábado a las diez de la mañana.

Loporvenir había sido la formación política más votada con 158 votos y 3 concejales en los comicios del pasado 28 de mayo. El PP le seguía con 131 votos y 3 concejales. FIA ha hecho valer sus 52 votos y y el concejal obtenido para dar su apoyo a los populares.

Finalmente, y "tras una larga negociación que ha concluido justo antes de la constitución del Ayuntamiento de Loporzano", FIA ha decidido apoyar al PP para que Jesús Escario sea el nuevo alcalde del municipio, y que regrese al cargo cuatro años después.

La noticia ha cambiado la decisión de FIA de este viernes en la que había decidido votarse a si mismo, lo que hubiera dado la alcaldía a Jorge Luis Bail (Loporvenir).

El alcalde de Loporzano, Jesús Escario, que ha regresado al cargo una legislatura después, se ha mostrado "muy emocionado" en el momento de su investidura ha afirmado: "Hay días que es inevitable echar la vista atrás por lo que ves tu trayectoria y miras a tu alrededor" y ha reconocido que afronta la legislatura "con mucha ilusión" con los dos ediles que le acompañan en este mandato. "Me da mucho ánimo para afrontar una legislatura lo más fructífera posible para conseguir inversiones en el municipio para que éste progrese y vaya hacia adelante", ha comentado quien ha agradecido el respaldo de los habitantes del municipio.