La Hoya

SUCESOS

Dos detenidos por robar media tonelada de cobre en Loporzano

La Guardia Civil ha estimado en un valor de 3.800 euros el material incautado

El total de cable de cobre sustraído y recuperado asciende a 400 metros, lo que supondría unos 1500 kilos.
Imagen de archivo de robo de cobre.
G. C.

La Guardia Civil de Novales detuvo en la madrugada del 10 de julio a dos personas por el intento de robo de cable. Todo ocurrió cuando sobre las 03:00 de la madrugada, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Novales recibieron un aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

Se acercaron a la zona donde se podía observar una columna de humo y llamas en un momento del término municipal de Loporzano. En el momento en el que llegaron a la zona de la quema, se pudo incautar media tonelada de cobre con un valor estimado de 3.800 euros.

La Guardia Civil de Novales, en colaboración con agentes del Puesto de Sariñena, detuvieron a un hombre y una mujer de Badalona de 46 y 38 respectivamente. Son los supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes acudieron al lugar donde localizaron una hoguera. Numerosos rollos de cobre con un peso aproximado de 3,5 kilos fue hallado junto a una escalera y cizallas para el corte del cable de cobre.

Actuación conjunta

Solicitaron el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Sariñena. Efectuaron una batida por las inmediaciones y organizaron un dispositivo de vigilancia para localizarlos. Tras dos horas, hallaron la presencia de dos personas.

Se aproximaban de forma sigilosa y con frontales hasta la zona de la quema. En el momento en el cual los agentes les intentaron dar el alto para identificarlos comenzaron una huida a pie pudiendo ser interceptados por los propios agentes.

Los detenidos no pudieron demostrar que el cobre fuera de su propiedad ni la procedencia de los kilos.

Ante esta situación, las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Huesca, quedando los detenidos en libertad pero con la obligación de tener que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida su colaboración, según informó la Guardia Civil.