La Hoya

MI PUEBLO EN FIESTAS

Las calles de Alerre se llenarán de jolgorio previo al día de Santiago

Tres días de fiesta serán el aperitivo perfecto de cara al 25 de julio, día del santo de la localidad

El concurso de disfraces llena de vida y color las calles de la localidad de Alerre.
El concurso de disfraces llena de vida y color las calles de la localidad de Alerre.
S. E.

Un chupinazo acompañado de un vermú a las 13:30 horas en la plaza del pueblo marcarán el comienzo de las fiestas en la localidad de Alerre.

Desde este viernes 21 y hasta el domingo 23, las calles del pueblo se llenarán de gente para honrar a Santiago en los días previos al día del santo.

El día grande que coincide con el comienzo de las fiestas tendrá la participación de los Gaiters Barfulaires de Ayerbe. La actuación del grupo será acompañada con un pasacalle donde los vecinos irán colocando mesas con comida para el disfrute de todo el pueblo. “Todo esto servirá para abrir boca de cara a la cena popular que tendrá lugar a las diez de la noche en la plaza del pueblo a cargo de Pastores, quienes realizarán una caldereta”, explicó Sophie Pérez encargada de la comisión de fiestas.

Después de la cena, una sesión de baile realizado por el cuarteto La Nube y el bingo cerrarán la primera noche.

El segundo día de las fiestas, este sábado, dará comienzo con un vermú popular. Sin embargo, el plato fuerte tendrá lugar a las 20:30 horas cuando se realice el concurso de disfraces. “El pique entre chicos y chicas hace que cada año nos curremos más los disfraces”, comentaba Sophie. Todo acompañado con una primera sesión al mando de Pulso Musical que tendrá una segunda a las doce y media de la noche y que al igual que el día anterior terminará con un bingo.

Como cierre de fiestas, los hinchables para los más pequeños junto a un circuito de balance bike -que llega por primera al pueblo- serán los entretenimientos de la tarde. La traca final de las 21 horas pondrá el cierre de las fiestas este domingo.

Honor a Santiago

Sin embargo, como las fiestas de la localidad van en honor a Santiago, el día 25 de julio, fuera del programa, se celebrarán unas pequeñas actividades.

Una eucaristía en honor del santo, un vermú e hinchables en las piscinas del pueblo, para los más pequeños, darán la clausura a los días festivos en la localidad.