La Hoya

MEDIO AMBIENTE

Almudévar trabaja para reducir el ruido en el entorno de la discoteca

El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar una ordenanza para mitigar las molestias vecinales

El Ayuntamiento de Almudévar ha recibido 255.259 euros para poder realizar este programa.
Ayuntamiento de Almudévar.
S.E.

Tras una denuncia presentada por un vecino de Almudévar al Justicia de Aragón por las molestias ocasionadas por el ruido de los coches estacionados en las proximidades de la discoteca Coliseum de la localidad, el Ayuntamiento de esta villa trabaja en el desarrollo de una ordenanza para mitigar el ruido y con ello las molestias a los vecinos de la localidad.

Según explica el alcalde de Almudévar, José Luis Abad, la discoteca Coliseum abre eventualmente una vez al mes y durante este verano no tiene previsto abrir sus puertas hasta el mes de septiembre. “El problema no es de la discoteca sino de los clientes que realizan botellón en los alrededores y molestan”, explica el regidor municipal.

De este modo, el Consistorio tiene previsto elaborar esta ordenanza de ocio después de que llegara la petición del Justicia de Aragón tras las quejas vecinales recogida en los últimos meses.

Tenemos que informarnos de otros ayuntamientos con ordenanzas de este tipo y adaptarlo a Almudévar”, explica el regidor municipal quien recuerda que desde la propia gerencia de la discoteca ya se intenta evitar y persuadir a los clientes para que no realicen botellón en los alrededores, en especial, en las fiestas que concentran a mucho público.

Además de la suciedad generada, las quejas van dirigidas en especial al volumen alto de la música de los vehículos que se encuentran estacionados en los exteriores de la discoteca.

Para confeccionar la ordenanza, el Ayuntamiento de Almudévar ya ha mantenido reuniones con la Guardia Civil y la propia gerencia de la discoteca para tratar de gestionar este asunto.

José Luis Abad recalca que el objetivo del Consistorio es “intentar mitigar todas las molestias posibles a los vecinos” que se derivan del ruido generado en los exteriores de la discoteca de la localidad.