La Hoya

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Las Peñas de Riglos se encuentra sin teléfono ni internet desde el jueves pasado

La avería supone un contratiempo para vecinos y visitantes durante estos días

Núcleo de Riglos.
Núcleo de Riglos.
Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos.

El municipio de Las Peñas de Riglos se encuentra sin servicio de telefonía ni internet de la compañía Movistar desde la tormenta del jueves pasado 27 de julio que ocasionó cortes de luz y numerosos daños materiales en núcleos repartidos por toda la provincia.

Se trata de un contratiempo importante para este municipio que cuenta con diez poblaciones y 260 habitantes censados y que multiplica por diez su población en estas fechas por las personas que acuden al término para pasar sus vacaciones estivales y de este modo realizar actividades de ocio o acudir a las fiestas de los pueblos en la zona, ha explicado el alcalde de Las Peñas de Riglos, Juan Torralba.

“Hemos intentado hablar con Movistar pero nos ha sido imposible contactar con ellos”, ha señalado el regidor municipal.

La falta de servicio de internet impide a su vez que no funcionen los datáfonos de los negocios con las consiguientes molestias ocasionadas tanto para las empresas como a sus clientes.

Recuerda que el jueves hubo un corte de luz en Riglos durante tres horas aunque el servicio telefónico sigue sin estar operativo.

No es la primera vez que se produce un corte del servicio telefónico por las tormentas aunque Torralba ha resaltado que “no es habitual con tanto tiempo” como en esta ocasión.

Según Torralba, “ahora mismo todo depende de las conexiones de Movistar que a su vez da servicio a otras compañías”.

Para el regidor municipal en estos momentos “existen muchos vecinos que se han quedado sin servicio de teléfono, internet y televisión” en estos momentos por la interrupción de este servicio.

El Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos tiene previsto presentar hoy una queja formal a Telefónica para solucionar esta avería.

Torralba ha lamentado también que nadie se ha puesto en contacto con el Consistorio tras la avería de teléfono e internet con esta compañía mientras que otras siguen operativas y por tanto mantienen este servicio a sus clientes.