La Hoya

PROYECTO

Arranca con éxito el laboratorio ciudadano de “Estoesloquehay 2.0 Mar de Huesca”

La Sotonera ha sido el escenario elegido en una cita con gran participación que ha dejado a todos con buen sabor de boca

La jornada incluyó paseos en kayak por el embalse.
La jornada incluyó paseos en kayak por el embalse.
S.E.

El primero de los prototipos surgidos del laboratorio ciudadano “Estoesloquehay 2.0 Mar de Huesca” se ha saldado con un gran éxito de participación, muy buen sabor de boca entre los asistentes y la intención de repetir la experiencia, según comentan los impulsores de este proyecto de experimentación, producción y aprendizaje que a través de la inteligencia colectiva que busca contribuir dar respuestas a los retos, desafíos y problemáticas de la comunidad.

Numerosos vecinos de Alcalá de Gurrea, Lupiñén-Ortilla y aledaños participaron el viernes en la primera actividad organizada a través del laboratorio ciudadano en torno al embalse de La Sotonera. Uno de los tres grupos de trabajo creados en el proyecto detectó que, a pesar de su cercanía, las poblaciones habían ido, poco a poco, dando la espalda al embalse como espacio de ocio y esparcimiento, y que apenas conocían su historia. Por ello, se planteó un encuentro con el título “Una tarde en el embalse” con una serie de acciones que potenciaran esa conexión.

Los más pequeños realizaron acompañados de sus padres un paseo en kayak; José, pastor jubilado de Alcalá de Gurrea y miembro del grupo de trabajo, enseñó a pequeños y no tan pequeños a “hacer saltar la rana”; y hubo una caminata por la carretera de la presa en la que Jose Luis Vitalla, creador de coplas y gran conocedor de la historia de la construcción del embalse, deleitó con sus historias y conocimientos a un nutrido grupo de todas las edades.

La actividad concluyó en el exterior del emblemático local La Cultural de Tormos, con un ágape para todos los participantes.