La Hoya
#mipuebloenfiestas

Las novedades llenan el programa de las fiestas de Alcalá de Gurrea

Los vecinos del pueblo rendirán homenaje a San Bartolomé en unos días para todos los públicos

El grupo Coctail Tributov agradó a la gente durante las fiestas de la localidad del año pasado.
El grupo Coctail Tributov agradó a la gente durante las fiestas de la localidad del año pasado.
S.E.

El pregón, junto al chupinazo y al desfile de carrozas dieron ayer el inició de las fiestas de la localidad de Alcalá de Gurrea. Sin embargo, el día grande es este jueves día 24, ya que el disparo de cohetes anuncian que el día grande de fiesta se trata de este y no del anterior.

Tras este anuncio, se celebra la procesión en honor a San Bartolomé que recorre las calles más importantes de la localidad que está acompañada por la Banda de Tardienta.

Los vecinos siempre se guardan una semana de vacaciones al final del mes de agosto para venir y disfrutar”, comentaba José Eugenio Marín, alcalde del pueblo. Y es que sin ellos no se podrían llevar a cabo las diferentes actividades organizadas como la cogida de cintas que tiene un premio económico tanto para la modalidad adulta como para la infantil.

Novedades

A diferencia de como se llevaba realizando los años anteriores donde adultos y niños participaban a la vez, esta vez lo harán en diferentes días. Como comentaba Marín, “los más pequeños no lucían cuando estaban junto a los mayores, es por eso que este año, por primera vez, los adultos se disfrazarán el viernes 25 y los niños el sábado 26”.

Otra actividad que también ha sufrido unas pequeñas modificaciones de horario ha sido el play backs de adultos. “Hemos creído que sería mejor colocarlos a las cuatro menos cuarto de la noche, un momento donde los padres pueden estar más deshinibidos y disfrutar más del momento”, explicaba el edil de la localidad.

Ubicándonos dentro del último día de fiestas, “realizaremos un homenaje a las personas de la tercera edad después de la misa del domingo”, comentaba Marín.

Además, la cena popular dará paso a los fuegos artificiales que anunciarán el final de las fiestas de Alcalá de Gurrea. Sin embargo, el alcalde insta a todos los que todavía permanezcan en el pueblo a acudir a las “Olimpiadas Rabosas”.