La Hoya

#mipuebloenfiestas

Monflorite tiñe los barrios de color para honrar a San Ramón

Las cenas de “hermandad” y “traje” unirán al pueblo durante las noches. Todos de las fiestas habrá lanzamiento de cohetes

La Plaza del Ayuntamiento llena para ver una actuación en las fiestas del año pasado.
La Plaza del Ayuntamiento llena para ver una actuación en las fiestas del año pasado.
S.E.

Las fiestas llegan Monflorite y qué mejor forma que adornar los barrios de la localidad para llenar de color y vida las calles. Este año, y como novedad, no será el propio Ayuntamiento el encargado de realizar esta tarea, sino que serán los vecinos. Deberán esforzarse al máximo ya que un duro jurado formado por los niños del pueblo dictaminará qué barrio será la portada del programa de fiestas del año que viene.

El día siguiente, una gran chocolatada, juegos infantiles y el plato fuerte, el IX Open de Bádminton, harán la boca agua durante los días previos a las fiestas en honor a San Ramón. El día 30 un prechupinazo, otra novedad, avisará de que el comienzo de la festividad se acerca y que el pueblo debe estar preparado. Asimismo, por la noche habrá una cena “de traje” para el que se quiera acercar.

El redoble de campanas y lanzamiento del cohete desde la Plaza del Ayuntamiento anunciarán el comienzo de las fiestas en Monflorite. La procesión y la misa harán de entrantes para el vermú que tendrá lugar a las 14 horas en el pabellón.

El pabellón lleno para tomar el vermú.
El pabellón lleno para tomar el vermú.
S.E.

“Los cohetes volverán a anunciar que el pueblo está de fiesta y las diferentes actividades orientadas a todos los públicos hacen que no solo vecinos acudan sino de fuera también”, comentaba Mirian Zabau organizadora de las fiestas. Una de estas actividades que reúnen una gran cantidad de público y que es muy querida es el futbolín humano que tendrá lugar el día 1 a las 17:30 horas. Tras esto la fiesta continuará por la tarde con la Orquesta la Principal para así llegar a uno de los momentos más importantes para el pueblo como es la “Cena de hermandad”. Los vecinos podrán disfrutar de un cátering en el pabellón del pueblo y poder recargar fuerzas para una noche en la que aún quedarán varias sesiones de baile y el “superbingo” que darán paso a la “sesión golfa”, para concluir la noche ya habiendo amanecido y deleitándose de un almuerzo.

El sábado arrancan las actividades de mayor competición, donde a parte del LI Campeonato de Guiñote se celebra también el partido de fútbol de solteros contra casados y el tiro de soga entre solteras y casadas.

A medida que se vaya haciendo de noche, saldrán los niños para realizar el desfile de disfraces que, “todos los años es muy competido”, comentaba la presidenta. También estará la versión de adultos aunque para poder disfrutar de ellos habrá que trasnochar un poco más y aguantar hasta las 01:30 horas.

El último día, la final del torneo de guiñote más la entrega de premios darán paso a la traca final como cierre de fiestas.