La Hoya

SOCIEDAD

Aspanoa alcanza la 11ª edición de la carrera BTT en Almudévar

Espera repetir el éxito de participación de la pasada edición con 1.000 ciclistas

José Luis Abad, Jesús Uriol, Antonio Justes y Juan Carlos Acín presentando ayer la BTT Aspanoa.
José Luis Abad, Jesús Uriol, Antonio Justes y Juan Carlos Acín presentando ayer la BTT Aspanoa.
Laura Ayerbe

La 11ª edición de la BTT Aspanoa se celebrará el sábado 23 de septiembre una vez más en Almudévar. La marcha de bicicleta de montaña buscará repetir el éxito de participación del año pasado, cuando se alcanzaron los 1.000 ciclistas inscritos, lo que la convierte en la cicloturista solidaria más multitudinaria de Aragón.

En la sede central de Caja Rural de Huesca, José Luis Abad, alcalde de Almudévar, Antonio Justes, director técnico de la BTT Aspanoa, Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa y Jesús Uriol, director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca, presentaron las características de la prueba.

Los ciclistas podrán elegir entre tres rutas: la larga (de 63 kilómetros), la corta (de 24) y la familiar (de 6,5 kilómetros, ideal para hacer con niños, y que discurre por el propio pueblo de Almudévar). Esta última tiene un precio simbólico de 5 euros y las otras dos rutas valen 25 euros. Por motivos organizativos, las inscripciones se cerrarán el miércoles 20 de septiembre o en el momento en que se alcancen los 1.000 inscritos. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.aspanoa.org/btt.

Todos los participantes en las rutas corta y larga se llevarán de regalo una Trenza de Almudévar gracias a Pastelería Tolosana, que junto a Adisseo, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina y la Fundación Caja Rural de Aragón son los patrocinadores principales de esta actividad solidaria.

Aspanoa recauda fondos con esta BTT para financiar los servicios que presta en su Casa en Almudévar a los niños con cáncer y sus familias, tales como campamentos, respiros familiares, convivencias o talleres.

En lo que va de año, estas instalaciones han sido utilizadas por más de un centenar de menores con cáncer de toda España. El año pasado, Aspanoa atendió a 197 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, 26 de ellos, de la provincia de Huesca.