La Hoya

CERTAMEN

Éxito de público en la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe

La 27 edición del certamen ha batido este domingo el récord de participación con más de 5.000 visitas durante toda la jornada

Ambiente en la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe, este domingo.
Ambiente en la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe, este domingo.
Ayuntamiento de Ayerbe.

Ayerbe ha visto este domingo cómo su Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo se ha llenado de público con más de 5.000 personas durante toda la jornada superando el récord del año pasado en un día en el que ha acompañado el buen tiempo con las actividades y los puestos que se han aglutinado en la zona del polideportivo municipal. Y es que la 27 edición de este año, ha explicado el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, “ha estado llena de gente desde el primer momento”.

A mediodía muchas personas se han quedado a comer en la zona gastronómica de la Feria o en los restaurantes de la localidad. “Tenemos mucha tradición y la feria no solo se queda en el día de hoy sino como una muestra de lo que se puede hacer en los pueblos y que nos sirve de promoción para todo el año”, ha explicado el regidor municipal.

Por su parte, la concejala de la Feria, Marisa Latorre, ha destacado la animación y la intensa actividad del certamen que ha comenzado en la mañana de este domingo, a las 11 horas, con la imposición de las pañoletas a 13 bebés, la entrega de la placa al pueblo amigo de Canfranc por vinculación con la línea ferroviaria.

También por la mañana se ha desvelado la entrega de la ‘dama de la feria de Ayerbe’, que este año ha recaído en Cruz Roja y Protección Civil. “Son los que en todo momento han respondido cuando lo hemos necesitado no solo en grandes eventos sino también en cualquier contratiempo que pueda existir”, ha señalado la concejala responsable de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo.

Entrega de la Dama de la Feria de Ayerbe, a Cruz Roja y Protección Civil.
Entrega de la Dama de la Feria de Ayerbe, a Cruz Roja y Protección Civil.
Ayuntamiento de Ayerbe

Durante toda la jornada Latorre ha destacado la elevada afluencia de público que en determinados momentos por la mañana han tenido problemas para aparcar sus vehículos en el municipio de Ayerbe.

Junto al pabellón polideportivo los asistentes se han interesado en una gama muy amplia de productos artesanos ofrecidos en los 90 puestos dedicados a la agroalimentación, cuero, antigüedades, bisutería, orfebrería, tallas de madera, etcétera. Todos los artesanos han sido de diversa procedencia de la geografía española e incluso de Francia, acompañada de una buena actividad de compras durante toda la jornada.

En el marco de la misma feria también se han desarrollado actividades paralelas en Ayerbe como una exhibición de volteo de caballos, la exposición de vehículos Citroën 2 CV, otra de tallas de madera o talleres de música con los Barfulaires. “Al final, lo más interesante de una feria es que haya mucha actividad para que sea llamativa y la gente acuda”, ha expresado Marisa Latorre.

También ha destacado que durante la jornada muchos visitantes han aprovechado para realizar turismo en la localidad y en el Reino de Los Mallos.