La Hoya

El PSOE de la Hoya de Huesca se reúne "en defensa de los derechos de los vecinos del territorio"

Alcaldes, portavoces, consejeros comarcales, diputados provinciales y regionales asistían al encuentro en Alcalá de Gurrea 

Un momento de la reunión en Alcalá de Gurrea.
Un momento de la reunión en Alcalá de Gurrea.
PSOE Huesca

Representantes del PSOE Hoya de Huesca en todas las administraciones se reunían esta semana en Alcalá de Gurrea, para “tratar los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día y plantear, de manera coordinada y conjunta, posibles soluciones para abordarlos” en palabras de Alfonso Gella, portavoz del PSOE en la Comarca Hoya de Huesca.

En el mismo sentido, el alcalde de la localidad, Josechu Marín, señalaba que “todos los municipios de la Hoya de Huesca somos importantes para el PSOE” y hablaba de la necesidad de “mantener abierta la comunicación entre todos los socialistas del territorio y compartir experiencias”.

Tanto Marín como el resto de alcaldes y portavoces socialistas en la oposición mostraban su preocupación por “los primeros recortes del Gobierno de Aragón, que nos han dejado sin auxiliares de Educación Especial en los Centros Rurales Agrupados y carencias de personal en los centros de salud y consultorios médicos” apuntaba el primer edil.

Ante esta situación, explicaba la diputada regional María Rodrigo, “el Partido Popular se va a encontrar con la unidad de todos los socialistas. Nos van a tener enfrente, no podemos permitirnos ni un solo retroceso en derechos como son la educación y la sanidad. Porque en juego está el bienestar social y, en especial, de niños que necesitan una atención más personalizada”. Y añadía que “la respuesta social y política ante estos primeros recortes continuará mientras haya un solo colectivo afectado en la Hoya y en la provincia de Huesca”.

En la reunión se abordaban también otros asuntos como los próximos presupuestos de la Comarca de la Hoya de Huesca y la preocupación por los servicios que se prestan desde la institución; también la importante degradación de algunas vías autonómicas y del nuevo plan de transporte de personas por carreter; o, a nivel provincial, el importante apoyo que hasta ahora había supuesto la Diputación Provincial de Huesca para los municipios intermedios y pequeños.