La Hoya

Las Jornadas Micológicas de Ayerbe atraen el interés de 2.000 personas

El público ha podido observar  hasta 273 especies distintas y participar de las diferentes propuestas

El pabellón polideportivo de Ayerbe ha sido el escenario de las jornadas micológicas.
El pabellón polideportivo de Ayerbe ha sido el escenario de las jornadas micológicas.
S.E.

Unas 2.000 personas han pasado durante la tarde del sábado y la jornada de este domingo por el pabellón polideportivo de Ayerbe, convertido durante el fin de semana en lugar de encuentro de aficionados y amantes de la micología y curiosos que no quisieron perderse las propuestas ofrecidas en el marco de las XXXII Jornadas Micológicas de la localidad.

Finalmente, se expusieron al público un total de 273 especies distintas de setas, recogidas el sábado por la mañana por cerca de medio centenar de personas que salieron al monte divididos en cuatro grupos para acercarse a diferentes lugares.

Fueron más especies que las recolectadas en las jornadas del año pasado, pese a que las previsiones iniciales no eran muy halagüeñas.

Tras la recolección, clasificación y colocación de la setas en bandejas, se abría la muestra en el polideportivo, que este domingo ha recibido más visitantes que el sábado, según ha explicado la concejala Rebeca Armada, que ha confirmado que los actos de la jornada dominical se habían desarrollado en medio de un gran ambiente. Así, a primera hora de la mañana se ha organizado otra salida al monte para recoger setas, pero en esta ocasión para los más pequeños. Hubo un taller de cremas curativas con setas, otro de los sentidos y un tercero de animales y setas en sus ecosistemas.

Tras la exhibición del Club Canino L’ Almozara, ha llegado “el plato estrella” de la programación del día: un ‘show cooking’ con el chef Dani Sarasa, según ha comentado Rebeca Armada, que ha estado bastante animado.

También se habían organizado visitas guiadas a la localidad y al Centro de Interpretación Ramón y Cajal para quienes estuviesen interesados. La programación ha concluido con un cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás, tras lo que se ha clausurado la feria.