La Hoya

RECURSOS HÍDRICOS

Las últimas lluvias ayudan a recuperar las reservas en Vadiello, que alcanza los 3,3 hectómetros cúbicos

Por el momento el Consistorio de Huesca no se plantea eliminar las medidas para el ahorro de agua 

El embalse de Vadiello este viernes.
Imagen de archivo del embalse de Vadiello.
Laura Ayerbe

Las últimas lluvias han ayudado a recuperar las reservas en el embalse de Vadiello, que ya alcanza los 3,3 hectómetros cúbicos, un mes después de que el Ayuntamiento de Huesca se viera obligado a emitir un bando reclamando un consumo responsable al tiempo que se ponían en marcha medidas como reducir a la mitad el riego de parques o el cierre de fuentes.

La situación del principal abastecimiento de agua de la ciudad ha llegado a ser preocupante, muy por debajo de los 3 hectómetros cúbicos. Sin embargo, las precipitaciones de las últimas semanas han cambiado la situación y Vadiello vuelve a superar la barrera de los 3 hectómetros cúbicos, aunque por el momento el Consistorio no se plantea eliminar las medidas para el ahorro de agua.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha considerado que sigue siendo necesario concienciar a la población de hacer un buen uso y de la problemática con el agua que existe en la capital oscense. "De momento, las medidas restrictivas no se van a eliminar hasta que consolidamos el agua del embalse y porque queremos concienciar a la población de que hay problemas con el agua de boca en la ciudad de Huesca y apelamos al sentido común de todo el mundo, para el uso particular de las viviendas, piscinas, riegos o industrias, fomentar el buen uso", ha asegurado.