La Hoya

EDUCATIVO

Ayerbe pone en funcionamiento su aula "transformer" en el CPI Ramón y Cajal

Más de 200 estudiantes de la zona desde Infantil a Secundaria estudiarán con tablet o impresora 3D

Alumnos y maestros en el aula “transformer” de Ayerbe.
Alumnos y maestros en el aula “transformer” de Ayerbe.
CPI RAMÓN Y CAJAL

El CPI Ramón y Cajal de Ayerbe ha inaugurado este jueves su aula “transformer”, basado en las “aulas del futuro” del Ministerio de Educación en la cual los alumnos podrán acceder a una evaluación educativa que fomenta los proyectos, las habilidades y el intercambio de conocimientos y la aplicación del sistema “Amara Berri”.

El centro educativo pasó a formar parte de la Convocatoria de Agrupaciones Escolares del Ministerio de Educación y ha tendido una red común con seis colegios más a nivel nacional que han puesto en funcionamiento un aula regida por estos parámetros.

Por la misma, pasarán más de 200 estudiantes procedentes de los municipios de Agüero, Santa Eulalia de Gállego, Lupiñen, Murillo de Gállego, Biscarrués, Loscorrales y Loarre desde los cursos de Infantil hasta Secundaria durante una hora a la semana. A lo largo de esta tendrán la oportunidad de aprender a través de tablets, impresoras 3D o Croma, además de desarrollar las habilidades comunes.

La directora provincial de Educación en Huesca, Mónica Martínez, los profesores, los miembros de la Unidad de Programas, alcaldes de los municipios y los alumnos han sido los encargados de dar inicio a las clases y mostraron su satisfacción por dar comienzo.

“Los chicos están encantados con esta forma diferente de trabajar. Están aprendiendo haciendo y, de momento, no tenemos un histórico para evaluar, pero la evaluación es muy positiva”, ha indicado María Franco, maestra en el CPI Ramón y Cajal, que valora esta forma distinta de educar. “Hay que ir haciendo cambios en la educación, no nos podemos estancar y debemos adaptarnos a las necesidades de cada alumno”, ha remarcado la maestra.